NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

operación galgo

Caamaño tacha de "muy severo" el Código Penal

El ministro de Justicia ha recordado que el régimen jurídico es "muy severo" en esta materia. Además, lamentó las consecuencias de la ''operación Galgo'' al "afectar a muchos deportistas".

Actualizado a

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha recordado este viernes que tanto los cambios realizados en el Código Penal como las "normas especiales" adoptadas para afrontar los casos de dopaje hacen que el régimen jurídico sea "muy severo" en esta materia. Además, ha lamentado las consecuencias de la ''operación Galgo'' porque "afecta a muchos deportistas y personas que creen en el juego limpio".

Francisco Caamaño, que impartió una conferencia en el Colegio de Abogados de Pontevedra y previamente se reunió con diversos cargos socialistas en la sede provincial del PSdeG-PSOE, señaló que son "momentos muy iniciales de la investigación judicial, que habrá que acreditar" y abogó por la presunción de inocencia de todos los implicados.

La ''operación Galgo'', desplegada por la Guardia Civil, ha supuesto la detención de 14 personas por su supuesta relación con el tráfico de sustancias dopantes, entre ellas la atleta Marta Domínguez, que ha sido suspendida cautelarmente de su cargo como vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo.

Otros deportistas, como Reyes Estévez, Nuria Fernández y Alemayehu Bezabeh, han sido citados a declarar en esta causa en calidad de testigos.