NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Operación Galgo | Habla el abogado de Eufemiano Fuentes

"El Dr Eufemiano Fuentes está fuera de todo este caso"

"Eufemiano se dedica a hacer medicina en Las Palmas y se ha visto implicado porque cada vez que se habla de temas de dopaje está salpicado por su implicación en la Operación Puerto. Pero está fuera de todo este contexto", ha defendido su abogado, Pérez Templado.

Actualizado a
"El Dr Eufemiano Fuentes está fuera de todo este caso"

El abogado de Eufemiano Fuentes , Julián Pérez Templado, ha defendido que el médico está "fuera de todo este caso" en referencia a la ''Operación Galgo'', operativo de la Guardia Civil que ha desarticulado una red de distribución de sustancias dopantes.

Fuentes es uno de los llamados a declarar este domingo en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid y su abogado ha defendido que la actual operación contra el dopaje "es una causa distinta a la Operación Puerto ".

"Eufemiano está fuera de todo este caso. Se dedica a hacer medicina en Las Palmas y se ha visto implicado porque cada vez que se habla de temas de dopaje está salpicado por su implicación en la Operación Puerto. Pero está fuera de todo este contexto", ha defendido Pérez Templado a su entrada a los juzgados de Plaza de Castilla.

En relación con los registros practicados por la Guardia Civil, subrayó que en el domicilio de su cliente "no se ha encontrado nada y desde luego Eufemiano Fuentes se declara inocente".

Por el Juzgado de instrucción número 24 de Madrid están pasando hoy para prestar declaración la mayoría de los arrestados en la operación policial. Desde primera hora de la mañana han llegado a la sede de los juzgados madrileños de Plaza de Castilla varios furgones policiales con los detenidos en la operación, a los que la juez ya ha comenzado a tomar declaración.

En la operación desarrollada en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia se ha arrestado a la atleta Marta Domínguez, a su entrenador, César Pérez; a su agente, el ex atleta de 400 metros vallas José Alonso Valero, al también preparador Manuel Pascua Piqueras, y al médico deportivo Eufemiano Fuentes, entre otros.

En los registros domiciliarios practicados se han intervenido gran cantidad de anabolizantes, esteroides, hormonas, diversos medicamentos -EPO entre ellos-, bolsas con sangre y también vacías, además de productos de laboratorio para su manipulación y abundante documentación relacionada con prácticas dopantes.