NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Golf

Pablo Martín revalidó el título en Sudáfrica

Actualizado a

El español Pablo Martín se impuso hoy por segundo año consecutivo en el Campeonato Alfred Dunhill, torneo del circuito europeo de golf disputado en el Leopard Creek de Malelane (Sudáfrica) y pese a firmar un 'triple bogey' en el penúltimo hoyo que dio suspense al desenlace.

El malagueño revalidó el título en Sudáfrica al terminar las cuatro vueltas con dos golpes de margen sobre el trío formado por el danés Thorbjorn Olesen y los sudafricanos Charl Schwartzel y Anthony Michael, este último líder del torneo durante las tres primeras jornadas.

El triunfo de Pablo Martín no estuvo exento de emoción, pese a que afrontó los nueve últimos hoyos con cinco golpes de margen tras firmar en los nueve primeros un 'eagle' y tres 'birdies'.

El español llegó al penúltimo hoyo con tres impactos de margen sobre Michael, con el que compartió el último partido, pero un 'triple bogey' en el 17 dejó su renta en sólo uno, esta vez sobre el trío que terminó por detrás ya que aquél hizo 'bogey'.

Pero Pablo Martín supo sobreponerse al susto y en el par 5 del último hoyo firmó un 'birdie' que le dio su segunda victoria en el Leopard Creek y la tercera en el Circuito Europeo.

El jugador malagueño, de 24 años, fue en 2007 el primer jugador no profesional en lograr una victoria en el European Tour (Abierto de Estoril). Acabó las cuatro vueltas del Alfred Dunhill con 277 golpes totales (once bajo par), con vueltas de 69, 70, 68 y 70 impactos.