NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE | OPERACIÓN GALGO

Abel Antón desea que todo haya sido "un mal sueño"

Apuesta por la "tolerancia cero" con el dopaje y que "quien la haga, que la pague" mientras que agradece que se haya firmado contra el consumo de estas sustancias.

Actualizado a

El ex atleta soriano Abel Antón ha mostrado este lunes su deseo de que se aclare pronto la operación ''Galgo'', que ha destapado una red de tráfico de sustancias dopantes en la que una de las personas presuntamente implicadas es Marta Domínguez .

Sobre la atleta palentina, quien ha afirmado hoy que es ajena a los hechos de los que se le acusa, Abel Antón ha dicho: "Esperemos que tenga toda la razón y que todo esto sea un mal sueño" .

El ex atleta ha reconocido que sigue estando "totalmente sorprendido" de este caso que se ha dado a conocer en los medios con la presunta implicación de médicos, deportistas y entrenadores.

"No nos esperábamos una noticia como ésta", ha destacado en Salamanca instantes antes de acudir a la entrega de las Becas Castilla y León Olímpica, Paralímpicas y Relevo 2010.

Asimismo, ha apostado por la "tolerancia cero" con el dopaje en el deporte y que "quien la haga, que la pague" aunque no obstante ha destacado el "gran valor" de los más de un centenar de atletas que se han sumado al comunicado contra el consumo de estas sustancias.

Antón ha subrayado que él se retiró hace nueve años y que ya entonces pasaba unos 15 controles al año. Ahora, ha indicado, que las pruebas son más para defender a la "gran mayoría" de los deportistas que no utilizan estos medicamentos prohibidos.