NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Operación Galgo contra el dopaje

Marta Domínguez declarará hoy en el Juzgado de Madrid

La atleta palentina declara en calidad de imputada

J. G.
Actualizado a
Marta Domínguez.

Marta Domínguez declarará hoy ante la titular de la juez Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado número 24 de Madrid. Y lo hará en calidad de imputada, después de que la instructora haya encontrado indicios de un delito contra la salud pública. La atleta palentina está acusada de presunto suministro de sustancias dopantes.

La Guardia Civil registró el domicilio de la atleta en Palencia el pasado 9 de diciembre, durante el transcurso de la Operación Galgo, y se incautó de un ordenador y una caja cuyo contenido no ha transcendido. En las únicas declaraciones públicas hechas por Marta desde entonces, en un formulario respondido a la agencia Efe, negó que se hubieran encontrado productos en su casa.

Marta declarará hoy a partir de las 10:00 horas, al igual que otros tres imputados de un total de 14 encausados. El pasado día 12 ya lo hicieron seis y todos salieron con cargos: Eufemiano Fuentes, Manuel Pascua Piqueras, Alberto García, José Alonso Valero y Alberto León. El próximo 28 lo hará los cuatro restantes.