NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

El subcampeón olímpico Obikwelu: "Estoy limpio"

"Nunca en mi vida hice una cosa de ésas. No sé por qué están saliendo estas noticias. Creo que no hay un único atleta en el mundo que haya hecho tantos controles como yo", dijo el atleta.

Actualizado a
El subcampeón olímpico Obikwelu.
AP

El luso-nigeriano Francis Obikwelu, subcampeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004, aseguró hoy no haberse dopado y reaccionó sorprendido por las noticias que le vinculan a la trama de dopaje asociada a su entrenador Manuel Pascua, presunto implicado en la operación "Galgo". "Nunca en mi vida hice una cosa de ésas (recurrir a sustancias prohibidas). No sé por qué están saliendo estas noticias. Creo que no hay un único atleta en el mundo que haya hecho tantos controles como yo", declaró a la televisión portuguesa SIC Noticias.

Obikwelu, de 32 años, recordó que durante sus cinco años de estancia en España llegó a someterse hasta a dos controles diarios. "Nunca tuve problemas con nadie y nunca me ofrecieron sustancias de dopaje", aseveró el atleta, quien desconoce por qué se ha especulado con su nombre en las investigaciones de la Guardia Civil tal y como publica la prensa española.

El diario "El País" informa de una supuesta escucha telefónica en la que su entrenadora, María José Martínez, habla con su marido y entrenador, el propio Pascua, sobre la preocupación del atleta por un control al que iba a ser sometido después de haberse colocado un parche, supuestamente de testosterona. Además de la plata en Atenas, Obikwelu, nacionalizado portugués en 2001, se proclamó Campeón de Europa de 100 y 200 metros en Gotemburgo 2006.