NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil | Hovik Keuchkerian

Un poeta campeón de España de los pesos pesados

Y autor del monólogo 'Cocretas'.

Actualizado a
<b>EN 2004. </b>Hovik revalidó su título del peso pesado ante Ferreira.

Hovik Keuchkerian Burgui nació en Beirut (Líbano) en 1972, de padre armenio y madre navarra, pero se crió en Alpedrete desde los tres años, y desde hace 15 es el dueño del Gimnasio HK, en el barrio de Hortaleza (Madrid). En una de sus paredes, en la sala de boxeo, hay una cita de Muhammad Ali: "Odio cada minuto de entrenamiento, pero yo digo: 'No pares. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón".

Como Ali, Hovik llegó a campeón. El título español de los pesados llevaba 22 años vacante (El Pantera Rodríguez había sido el último) cuando lo conquistó el 21 de junio de 2003 frente a David Blanco. Lo revalidó un año después ante Marcelo Ferreira. Su última pelea fue en diciembre de 2004 y se retiró con 16 victorias (15 KO) y una derrota.

Hovik ha hecho muchas más cosas. Tiene tres libros de poesía publicados: 'Lokura', 'Cartas desde el Palmar' y 'Días, diarios y diarreas mentales'. También es cómico de la Paramount Comedy y uno de sus monólogos, 'Cocretas', es muy popular en Youtube y le sirvió de trampolín para su faceta actual de actor, para convertirse en el herrero Sandro en la serie Hispania.