NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | Mundial 2011 | VALERO RIVERA

'Trataremos de hacer nuestro mejor partido ante Francia'

El seleccionador español Rivera no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para la segunda fase, a la que los españoles podrían acceder con cuatro puntos si ganan a Francia.

Actualizado a
'Trataremos de hacer nuestro
mejor partido ante Francia'

El seleccionador español Valero Rivera no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para la segunda fase, a la que el conjunto español podría acceder con cuatro puntos, si derrota mañana a Francia, un reto muy complicado, aunque no imposible, como recalcó el técnico español.

"Francia ha hecho hoy una demostración de fuerza impresionante ante Alemania. Tienen un equipazo en defensa, tienen lanzadores, fintadores, de todo, pero tenemos mucha ilusión y mañana vamos a tratar de hacer nuestro mejor partido", señalo Rivera.

En este sentido, el preparador español quiso destacar la evolución que ha mostrado desde el inicio del campeonato el equipo nacional, que como insistió Rivera, hoy mereció ganar a Egipto por más de los trece goles que reflejó el marcador final.

"El trabajo del equipo se está viendo, hoy por ejemplo creo que deberíamos haber ganado de más goles, y lo importante es que el equipo va de menos a más, todo lo contrario de lo que nos ocurrió el año pasado en el Europeo de Austria y eso es muy importante", explicó el seleccionador.

Un Valero Rivera que no quiso desvelar ningún secreto del planteamiento que realizará mañana ante los vigentes campeones olímpicos, mundiales y continentales.

"Ya veremos todavía lo tenemos que pensar, tenemos toda esta noche, el entrenamiento de mañana y ya se verá", concluyó Valero, que prefiere no dar ninguna pista a un rival con quien ya empató en las dos últimas ocasiones en que se ha enfrentado.

Morros: "Francia es la favorita, pero nosotros vamos a morir en la pista"

El lateral español Viran Morros no ocultó el favoritismo del conjunto francés, vigente campeón olímpico, mundial y continental, en el duelo en el que se enfrentará con el cuadro español.

"Es verdad que Francia esta muy fuerte, que es el mejor equipo de este campeonato, pero nosotros vamos a ir con nuestro trabajo, con todo lo que hemos preparado, y, sobre todo, a darlo todo y a morir sobre la pista", señaló Morros.

En este sentido, el lateral del Ciudad Real quiso destacar la línea ascendente que ha mostrado el equipo español desde el inicio del Campeonato del Mundo.

"Sabíamos que los primeros partidos siempre son difíciles, con Bahrein nos pudo un poco la ansiedad, ya contra Túnes se hizo un gran trabajo, aunque no estuvimos afortunados de cara a puerta y contra Alemania hicimos un gran partido. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y mañana a luchar contra Francia", añadió Morros.

Un planteamiento con el que coincide con el central Chema Rodríguez, que destacó el hecho de pasar, ocurra lo que ocurra mañana ante Francia, a la segunda fase con dos puntos en el casillero del equipo español.

"Hemos cumplido con los deberes que eran pasar a la segunda fase con puntos y ahora a pelear contra Francia", indicó el director de juego, que destacó el excelente momento de forma por el que atraviesa la selección gala.

"Se dice que si les falta Daniel Narcisse, que si son más accesibles que en otros campeonatos, pero lo cierto es que han ganado todos los partidos con solvencia y sin sufrir en ningún partido", señaló Chema Rodríguez, que confía que España sea el primer equipo en poner en dificultades al gigante francés.