NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano Eduardo Gurbindo

'No hay que quedarse aquí. Tenemos que llegar a la final'

El jugador de la Selección Española se mostró muy contento por la victoria lograda ante Islandia que permite el pase a semifinales del Mundial: "La primera parte ha sido para enmarcar".

AS.com/Agencias
Actualizado a
'No hay que quedarse aquí. Tenemos que llegar a la final'

El jugador de la Selección Española, Eduardo Gurbindo, se mostró muy contento por la victoria lograda ante Islandia que permite el pase a semifinales del Mundial : "La primera parte ha sido para enmarcar".

"El equipo sabia lo que se jugaba, hemos defendido como perros y hemos conseguido una diferencia de 10 goles que en segunda mitad hemos tenido que aguantar", comentó el joven internacional.

El lateral español destacó que el sistema defensivo del equipo español ha sido artífice del gran partido de España: "La clave ha estado en defensa y en contraataque. Sterbik ha parado un montón. La clave es la defensa, la entrega y la concentración".

Gurbindo destacó el progreso de la Selección en el torneo: "Está claro que hemos ido de menos a más. Los primeros partidos tuvimos más dudas y quizá contra Francia, la remontada de 6 goles nos dio vida. Hoy era el partido clave. Ahora queda un partido contra Noruega que también hay que ganar"

Cuestionado sobre sus objetivos y los objetivos de la Selección se mostró optimista: "Mi techo... no sé, pero el de la Selección ojala sea la final del Mundial. No tenemos que quedarnos aquí (en las semifinales), tenemos que llegar a la final e intentar ganarla".

Sobre el rival para las semifinales, Gurbindo no se mojó: "No quiero ni elegir, Suecia está en casa y Dinamarca prácticamente también".

Raúl Entrerríos: "Mejor que en la primera parte es imposible jugar"

El central Raúl Entrerríos no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación de la selección española para las semifinales del Mundial tras imponerse a Islandia, en un partido en el que, en su opinión, España rozó la perfección en la primera parte.

"Mejor que en la primera mitad es imposible jugar. Hemos hecho un partido muy completo, luego es cierto que hemos tenido un bajón en la segunda parte, pero es que era imposible mantener durante sesenta minutos la misma intensidad que en la primera", señaló Entrerríos.

En este sentido, el jugador español quiso destacar, incluso por encima de la clasificación para las semifinales, en las que España no estaba desde el año 2005 en Túnez, el modo en el que la selección certificó su presencia en la lucha por las medallas.

"Estamos muy orgullosos por lo que hemos hecho y, sobre todo, por el modo en el que lo hemos hecho, porque no es nada fácil", comentó el central español, elegido por la Federación Internacional como mejor jugador del encuentro.

Un Raúl Entrerríos que no mostró ninguna preferencia por el posible rival en las semifinales, que saldrá de la pareja que conforman Suecia y Dinamarca. "Los dos juegan en casa", bromeó.

"A estas alturas da igual quién sea el rival, porque cualquiera será difícil. Además los dos juegan en casa, por lo que será muy complicado", concluyó Raúl Entrerríos.

Igualmente indiferente por el nombre del rival en semifinales se mostró el joven lateral Eduardo Gurbindo, otro de los destacados del equipo nacional. "El objetivo es llegar a la final", resaltó.

"Da igual el que toque, lo que importa es poder llegar a la final y, tal y como hemos jugado hoy, tenemos opciones de lograrlo, por lo que vamos a pelear por ello, aunque será muy difícil", concluyó el jugador navarro.