NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atletismo | maratón de osaka

La japonesa Yukiko Akaba gana el maratón de Osaka

Hizo un tiempo de 2h26:29, insuficiente para clasificarse automáticamente para el Mundial de Atletismo de Daegu (Corea del Sur) pues necesitaba bajar de las 2 horas y 26 minutos.

EFE | Tokio
Actualizado a

La atleta japonesa Yukiko Akaba ganó hoy por primera vez el Maratón de Osaka (centro de Japón), una prueba en la que se impuso con claridad al quedarse sola en cabeza pasados los 38 kilómetros.

La deportista japonesa de 31 años, que está en el mejor momento de su carrera, se ha posicionado no obstante como una buena candidata para acudir a Daegu este verano, aunque habrá que esperar hasta las pruebas de Yokohama en febrero y Nagoya en marzo.

La segunda clasificada, también bien colocada para el Mundial a priori, fue su compatriota Mai Ito, que entró en la meta 26 segundos después de su compatriota Akaba.

En tercer lugar quedó la también nipona Chika Horie, con 2h27:26, seguida de la atleta italiana Anna Incerti, con 2h27:33.

En la prueba de hoy las deportistas tuvieron que luchar contra el viento, que, según explicó la ganadora, le impidió tirar pasados los 35 kilómetros como pretendía.

Akaba estuvo en cabeza junto a Ito hasta cerca el kilómetro 39, momento en el que fue capaz de dejar atrás a su oponente y de desquitarse de la decepción del año anterior, cuando se tuvo que retirar justo en esa distancia.

La trigésima edición del maratón de Osaka resultó un tanto deslucido por la retirada ayer de otra de las grandes favoritas, Yumiko Hara, ganadora en 2007, a causa de una lesión en el muslo derecho.

El récord de la prueba lo ostenta desde 2003 Mizuki Noguchi, oro en los Juegos de Atenas 2004, con un tiempo de 2h21:18