NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol indoor | LAS PALMAS 10 - RACING 4

Las Palmas golea al Racing y le deja con pocas opciones

Las Palmas y Racing se presentaban esta noche para resolver cual de los dos equipos se quedaría con escasas opciones de clasificarse para los cuartos de final de la competición.

Actualizado a
Las Palmas golea al Racing y le deja con pocas opciones
Diario AS

Del partido de esta noche saldría el primer conjunto debutante en la competición que conseguiría la primera victoria de la temporada. Unión Deportiva Las Palmas y Real Racing, los dos con un partido ya jugado y con derrota en su casillero, se presentaban esta noche en el Centro Insular de Deportes de la ciudad canaria para resolver cual de los dos equipos se quedaría con escasas opciones de clasificarse para los cuartos de final de la competición. Por eso la única consigna y lo único que les valía a ambos era la victoria. Es cierto que los dos habían perdido sus partidos dejando muy buenas sensaciones, pero al fin y al cabo, como en cualquier otro deporte, lo que suman son los goles, y si haces más que el oponente, te llevas la victoria.

Con la consigna clara por parte de los dos entrenadores comenzó el partido ante una afición canaria que alentaba a los suyos desde antes incluso de que comenzara el encuentro. El entrenador de la Unión Deportiva, Paco Jémez, estuvo presente en el palco presenciando a sus ex compañeros y disfrutando de un deporte que él mismo ha tenido la oportunidad de jugar no hace mucho con el Deportivo de la Coruña, con el que salió campeón de Liga y Copa en la temporada 2008.

Los primeros compases del choque fueron para claramente para los locales, demostrando la calidad que atesoran. Si en el primer partido, les faltó frescura para afrontar los minutos finales, esta noche no querían que la película se volviera a repetir, así que qué mejora manera que con goles en estos compases iniciales, en los que Robaina y Paqui hicieron un tanto cada uno para deleite de los asistentes.

El Racing, sorprendido por el arranque canario se hacían cruces con lo que les podía suceder sino reaccionaban y lo intentó Geli anotando el dos a uno, que fue rápidamente contestado por Darino en dos ocasiones y Edu Ramos en otras tantas. El jugador canario fue duda hasta el último momento por unas molestias musculares, pero finalmente estuvo con el equipo.

En la segunda mitad, el Rácing acortó distancias por mediación de Higuera. En un esfuerzo más de los grancanarios llegarían dos tantos más materializados por Toni Robaina y Darino, el mejor de los locales una vez más con tres dianas. El portero santanderino Borja Valero se sumó al ataque y marcó para los visitantes poniendo el 8-4 a falta de diez minutos para la finalización.

Ismael, con un doblete situaba el tanteador en el 10-4 final que reflejó la gran diferencia entre un equipo y otro. Con este resultado, el Racing se complica su pase, mientras que la Unión Deportiva sale reforzado y con ganas de victoria en las dos visitas que aún le restan a Bilbao y Pamplona respectivamente.