NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Óscar Freire participará en la Tirreno Adriático

La conocida como carrera de los dos mares se compone de siete etapas y cuenta con dos etapas contrarreloj (individual y por equipos). En ella se derán cita los mejores velocistas del pelotón internacional.

Actualizado a

El ciclista español Óscar Freire, triple campeón mundial, partirá entre los favoritos en la Tirreno Adriático que comienza éste miércoles con una contrarreloj por equipos, en la que participarán relevantes figuras, como el vencedor de la Vuelta a España, el italiano Vincenzo Nibali y el luxemburgués Andy Schleck, así como los mejores esprinters del pelotón.

Una nomina destacada de participantes para afrontar la "carrera de los dos mares", que se reparte en siete etapas que incluye dos etapas contrarreloj, una por equipos y otra individual que clausurará la prueba, así como jornadas con dificultades orográficas en los últimos kilómetros que aportarán emoción.

Saldrán a escena los mejores velocistas del pelotón, con Óscar Freire al frente, en buen momento de forma con sus dos triunfos de etapa en la Vuelta a Andalucía. La competencia para el cántabro será dura, pues tendrá que medir sus fuerzas con el británico Mark Cavendish, que despertó en Omán, el italiano Alessandro Petacchi, el alemán André Greipel, el belga Tom Boonen, el campeón del mundo noruego Thor Hushovd y el estadounidense Tyler Farrar, entre otros.

Defenderá el título de 2010 el italiano Stefano Garzelli, ante rivales de entidad, si bien el objetivo de los nombres más ilustres será el de ir acumulando kilómetros para afrontar sus principales objetivos del año. Vincenzo Nibali probará su estado de forma junto a Ivan Basso, una doble baza de muchos quilates en el Liquigas.

Los finales con trampa permitirán al belga Philippe Gilbert mostrar sus cualidades. Con dos triunfos en la temporada, el mejor clasicómano del momento, será uno de los hombres a seguir. Un lujo para la Tirreno contar con el ganador de la Amstel, Giro de Lombardía y dos etapas en la Vuelta 2010.

Además resultará interesante el concurso de Andy Schleck, este año con la camiseta del Leopard. El ciclista luxemburgués, con el suizo Fabian Cancellara en su equipo, inicia su camino hacia el Tour de Francia. El Euskaltel Euskadi y el Movistar serán los equipos españoles en la carrera italiana. La escuadra vasca, dirigida por Álvaro González de Galdeano, pondrá en la carretera a Amets Txurruka, Egoi Martínez, Ivan Velasco, Juanjo Oroz, Javier Aramendia, Jonathan Castroviejo, Jon Izagirre y Daniel Sesma. El objetivo será un triunfo de etapa.

Eusebio Unzue, director del Movistar, contará con Fran Ventoso, David Arroyo, Marzio Bruseghin, Andrey Amador, Ignatas Konovalovas, Vasil Kiryienka, Ángel Madrazo y Branislau Samoilau. "Purito" Rodríguez será una de las referencias en el Katusha, que también cuenta en sus filas con Filippo Pozzato para las llegadas masivas y el ruso Alexander Kolobnev.