NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | BARCELONA 35 - SAN ANTONIO 25

El Barça supera a un San Antonio que fue inofensivo

El Barcelona se mantiene como líder invicto de la liga ASOBAL al vencer esta noche por 35-25 al Amaya San Antonio de Pamplona que vino a cumplir el expediente y no plantó casi resistencia.

Actualizado a
<b>BARCELONA 35 - SAN ANTONIO 25</b>.
Rodolfo Molina

El FC Barcelona Borges se mantiene como líder invicto de la liga ASOBAL al vencer esta noche por 35-25 al Amaya San Antonio de Pamplona que vino a cumplir el expediente y no plantó casi resistencia al mejor juego azulgrana. Lo cierto es que pareció que el equipo que dirige Juan Tomás Azpezetxea estaba pensando más en los próximos compromisos que le llegan que en el partido mismo. No hay que olvidar que después del encuentro de hoy debe enfrentarse en partidos consecutivos frente al Ciudad Real, Ademar León y los cuartos de final de la Recopa de Europa.

En apenas diez minutos los navarros se encontraron con un claro 8-4 en contra merced a la buena ofensiva azulgrana con Laszlo Nagy, Víctor Tomás y Juanín García muy efectivos. Esto provocó que el técnico visitante pidiese tiempo para reorganizar la defensa y relevase al meta sueco de origen angoleño Herdeiro Lucau (0 paradas de 8 lanzamientos) por el serbio Radivoje Ristanovic. Pero el ataque antoniano no funcionaba, bien por pérdidas de balones o paradas de Daniel Saric, entrando en el último tercio de la primera mitad con un claro 14-7 para los barcelonistas.

El cambio a defensa ''cinco-uno'' por parte de los navarros y la colocación de Víctor Alvárez como central cortó la fluidez atacante local y esto permitió al Amaya tener un respiro e irse al descanso con 18-12 en el marcador. Los de Xavi Pascual volvieron a la carga al comienzo de la segunda mitad y un parcial de 3-0 daba la máxima ventaja del partido a los azulgrana (21-12, m.34) y la tónica de intercambio de goles empezó a ser habitual y mediado el segundo tiempo (26-18, m.46) ambos técnicos empezaron a dar descanso a sus titulares.

Por parte visitante David Rasic, Niko Mindegía, Javi Humet y Gedeón Guardiola se fueron al banquillo y sólo Víctor Alvárez se mostraba resolutivo en ataque (6 goles en esta segunda mitad). Con 26-20 (m.48) parecía llegar una ligera reacción visitante, pero el Barcelona apretó en defensa y salió con velocidad en ataque por medio de Cristian Ugalde y Konstantin Igropulo para establecer la máxima ventaja y el resultado definitivo (35-25).