NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 36 - Granollers 29 | asobal

El Barcelona impuso su potencial ante el Granollers

Extraordinario encuentro de ambas escuadras, que sólo se decantó del lado azulgrana en la segunda mitad merced a su mayor potencial y profundidad de banquillo.

Actualizado a
El Barcelona impuso su potencial ante el Granollers

El FC Barcelona Borges se mantiene como líder invicto de la liga ASOBAL después de superar esta noche al Fraikin Granollers por 36-29, después de un extraordinario encuentro de ambas escuadras, que sólo se decantó del lado azulgrana en la segunda mitad merced a su mayor potencial y profundidad de banquillo.

El equipo de Manolo Cadenas, sin su capitán Álvaro Ferrer lesionado, y con su máximo goleador el montenegrino Iván Nikcevic casi en blanco ya que acabó con un sólo gol, realizó un gran esfuerzo en la primera mitad y llegó a tener en jaque a los hombres de Xavi Pascual. Sólo el acierto del meta Daniel Saric en este periodo (13 paradas, dos de ellas penas máximas) evitó que los vallesanos se pusieran por delante en el marcador aunque llegaron a empatar (11-11, m.24).

Defensa agresivas en ''seis-cero'' por ambos bandos, flotando a ''cinco-uno'' provocaron que nadie se diera tregua aunque el Barcelona, merced a contraataques de Iker Romero y Juanín abrió brecha en el marcador rápidamente (5-2, m. 7) y Cadenas pidió tiempo para serenar a su ataque.

Los azulgranas seguían abriendo brecha (8-3, m.13), pero el Granollers ya comenzaba a tener más fluidez en sus acciones con Antonio Garcia y Aleksandar Svitlica como mejores bazas. Esto provocaba que Iván Raigal lograse el empate (11-11, m.24) poco después de que Xavi Pascual pidiera tiempo.

El Barcelona aceleró el ritmo del encuentro y después de que Saríc parase la segunda pena máxima era Rutenka quien daba aíre a su equipo al descanso (16-13). Los locales salieron lanzados en la segunda mitad dispuestos a resolver por la vía rápida y con los lanzamientos envenenados de Nagy y las contras de Juanín y Víctor Tomás llegaba la máxima ventaja local hasta ese momento (20-14, m.33).

Lejos de irse abajo los de Cadenas respondieron con buenas acciones del central lituano Aidenas Malasinskas y del omnipresente Antonio García, hoy su mejor jugador. De esta manera la ventaja barcelonista se reducía (23-19, m.39) y el juego se endurecía con exclusiones por uno y otro bando, llegando un momento en el que los de Xavi Pascual se quedaron con tres jugadores de campo aunque los visitantes, extenuados por el esfuerzo, sólo pudieron aprovechar recortando a dos tantos (24-22, m.41).

Fue la última reacción vallesana porque el Barcelona, con mayor posibilidad de rotación se recuperaba y obligaba a Cadenas a pedir un nuevo tiempo (29-24, m.48), pero Nagy, Noddesno y Juanín rompían ya la exhausta defensa visitante y Víctor Tomás lograba ya la máxima ventaja local (36-28, m.59).