NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANOLLERS 27-CIUDAD REAL 34

El Ciudad Real superó con autoridad al Granollers

El Ciudad Real se impuso con autoridad al Fraikin Granollers en un duelo en el que se impuso al tercero por 27-34 y reforzó esa posición en la Liga.

Actualizado a

El Ciudad Real, después de dos derrotas consecutivas a domicilio, se impuso con autoridad al Fraikin Granollers en un duelo de titanes en el que acabó primando la lógica y el segundo se impuso al tercero por 27-34 y reforzó esa posición en la Liga.

Con dos partes bien diferenciadas, los de Manolo Cadenas pudieron aguantar sólo los primeros treinta minutos para caer en una segunda mitad, en la que el Ciudad Real tuvo siempre el control del envite con rentas máximas de hasta siete goles.

Una diferencia que desde el 17-24 en el minuto 46, se repitió reiteradamente hasta incluso el 27-34 que marcó final del choque. El Ciudad Real abrió el marcador en el primer ataque y el Granollers tardó casi tres minutos en empatar (1-1) y más de cinco minutos en situarse por primera vez por delante en el luminoso (3-2).

Entretanto, el técnico local ya había visto su primera tarjeta amarilla por protestar y Cañellas ya había fallado un penalti de los dos lanzados. Un partido que empezaba fuerte y que estuvo a alto nivel en todo momento. Svitlica, en las filas locales, copió a Cañellas y también falló su penalti. Como era de esperar, los dos guardametas, Ohlander y Hombrados fueron decisivos a lo largo del envite. Ambos salvaron pelotas de oro y brindaron buenos contragolpes a sus compañeros.

El 5-1 defensivo de los manchegos les permitió sacar provecho de rápidas transiciones defensa-ataque, tratando de noquear al Granollers, que cayó una vez más en fallos de principiante e hizo demasiadas concesiones, aún más evidentes en la segunda mitad.

Manolo Cadenas pidió para reordenar filas con el 7-6 (minuto 7) después de haber gozado de rentas de hasta tres goles: 7-4 en el minuto 14. Aguinagalde se encargó de dirigir la remontada y empatar (8-8) en el minuto 21, para mantener la igualdad y las ventajas mínimas hasta el final de la primera mitad. Malasinskas equilibró (12-12) a falta de apenas 10 segundos y ese parecía ser el marcador al descanso.

Pero aún hubo tiempo para una falta y su correspondiente penalti, que transformó García para los del Ciudad Real, dejando un ajustado (12-13) al descanso que dejaba abiertas todas las oportunidades en la segunda mitad.

Tras esa primera mitad abierta y con diferentes opciones para uno y otro equipo, la segunda parte fue una historia completamente diferente. Los hombres de Dujshebaev salieron a por todas en la reanudación y en poco más de cinco minutos se había pasado de una mínima renta a un 13-17 tras un parcial de 1 a 4 que forzó a Cadenas a ordenar su tiempo muerto.

Granollers reubicó su defensa con un 5-1, pero tampoco con ello pudo parar el mejor juego del Ciudad Real, que supo imponer su calidad con una buena defensa y buenas individualidades. Con esta derrota, el Granollers ve peligrar la tercera plaza de la liga dependiendo de sus dos seguidores: Valladolid, que estaba a dos puntos, y Ademar, a cuatro.