NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | AMAYA SPORT 35 - MARIBOR 27

El Amaya Sport se clasifica para las semifinales

A pesar de la desventaja de seis tantos tras el choque en Eslovenia hace una semana, el Maribor demostró desde el inicio que no iba a ofrecer facilidades al San Antonio.

Actualizado a

El Amaya Sport San Antonio se clasificó para las semifinales de la Recopa de Europa al vencer de nuevo al Maribor, por 35-27, aunque el conjunto esloveno opuso resistencia e incluso fue ganando por cinco goles en la primera parte, cuando el equipo navarro tenía una renta de seis del partido de ida. A pesar de la desventaja de seis tantos tras el choque en Eslovenia hace una semana, el Maribor demostró desde el inicio que no iba a ofrecer facilidades al San Antonio.

Arrancó mucho más metido en el partido y merced a su dura defensa logró comandar el marcador en los primeros compases. El conjunto navarro se mostró muy espeso en ataque, jugando a ráfagas y sin apenas agresividad en la retaguardia, lo que le costó ir a remolque durante muchos minutos. El equipo esloveno llegó a disfrutar de un 7-12 en el minuto 19, pero a punto de igualarse la eliminatoria el Amaya Sport reaccionó y el partido cambio de signo.

Al bloque antoniano le bastó con apretar en defensa para encarrilar la eliminatoria con un parcial de 9-2 antes del descanso. El Amaya Sport no especuló en la segunda mitad y logró incrementar su renta a 4 tantos, si bien una doble inferioridad devolvió la incertidumbre a la grada (19-18, m.38). Fue solo un espejismo porque el Maribor comenzó a acusar el ritmo del partido y no encontró el perdón del equipo navarro, que tuvo en Alberto y Sevaljevic a sus hombres más acertados en ataque.