NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | BARCELONA 30 - ADEMAR 28

El combativo Ademar León hace sudar al Barcelona

El Barcelona tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Ademar en un partido espectacular con duelo goleador entre Juanín y el internacional eslovaco Martin Stranovsky.

Actualizado a
<b>BARCELONA 30 - ADEMAR 28</b>.
BARCELONA 30 - ADEMAR 28.Lalo. R. Villar

El Barcelona tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Ademar León que terminó siendo víctima de sus propios errores, en un partido espectacular en el que los aficionados gozaron del duelo goleador entre el blaugrana Juanín García y el internacional eslovaco Martin Stranovsky. Pese a que el Barça tomó rápido una renta de tres goles (5-2), el Ademar no tardó en engancharse al partido. Su defensa 6-0 ganó en intensidad, y eso permitió a Vicente Alamo lucirse. Varias paradas del catalán las explotó su equipo haciendo lo que mejor sabe; contragolpear.

Poco a poco, los de Jordi Ribera, liderados por el extremo Stranovsky, empezaron a limar la desventaja, hasta que en el ecuador del primer tiempo le dieron la vuelta al electrónico (8-9). Pero esa alegría le duró poco. Dos exclusiones consecutivas, la efectividad de Juanín desde los siete metros y el juego con la segunda línea, especialmente con el pivote, le devolvieron la renta de tres goles al Barcelona (14-11, min.25).

Una ventaja que el Ademar minimizó al máximo al descanso, aunque de nuevo una excelente defensa disparó a los azulgranas en el electrónico (20-16). Ribera paró el vendaval con un tiempo muerto. Tras el parón, el Ademar continuó atascado ante el 6-0 catalán -casi ocho minutos sin marcar- y dos errores consecutivos del croata Buntic evitaron que su equipo lograra reducir su desventaja (21-17, min.43).

Aun así, los leoneses, aprovechando una pájara de su rival en ataque, tuvieron una oportunidad para empatar el choque, pero Stranovsky perdió el balón al intentar montar el contraataque. Fue la sentencia de un Ademar que ya no logró engancharse pese a que lo siguió intentando hasta el final.