NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

asobal | ciudad real 30 - barcelona 27

El Ciudad Real retrasa el alirón del Barcelona

A falta de tres jornadas, el Barcelona aventaja en cuatro puntos al conjunto de Talant Dujshebaev que ha impedido que el equipo catalán logre el pleno de victorias en la Liga.

Actualizado a
<strong>TRIUNFO DEL CIUDAD REAL.</strong>
TRIUNFO DEL CIUDAD REAL.

El Renovalia Ciudad Real frenó el "alirón" del Barcelona Borges en el Quijote Arena, al vencerle por 30-27. Ahora, a falta de tres jornadas, el Barcelona aventaja en cuatro puntos al conjunto de Talant Dujshebaev que ha impedido que el equipo catalán logre el pleno de victorias en la Liga.

Con esta victoria en el Quijote Arena, el Renovalia Ciudad Real mantiene impoluto su coliseo, ya que solo en liga el Barcelona Borges le derrotó el 1 de diciembre de 2004 (30-36), en la duodécima jornada de esa temporada.

El conjunto ciudadrealeño salió decidido a frenar la consecución de la decimoctava Liga Asobal al Barcelona, cuyo técnico, Xavi Pascual se había quejado la víspera de jugar este encuentro tan sólo 48 horas después de enfrentarse al Kiel en la Liga de Campeones.

Fue el Ciudad Real quien tuvo las primeras ventajas. El Barcelona logró equilibrar el marcador hasta el minuto 8 (5-5) y ponerse por delante hasta el 11:30 (6-7). Momento en el que el Ciudad Real dio mayor vigor a su 5-1, con mayor movilidad de piernas, ayudas y generosidad. Con esto y las paradas de Hombrados, el equipo de Talant Dujshebaev se fue hasta los 2 goles (10-8), del minuto 17:47 y de 3 goles (12-9), 2 minutos después.

Con dos goles de Nagy se inició la segunda parte, lo que hacía prever que el Barcelona daba un ultimo impulso a intentar llevarse el partido. Mero espejismo que corto de raíz la contundente defensa 5-1, con salidas y ayudas, con mucho trabajo de piernas y con un Sterbik magistral en portería.

Así con el paso de los minutos el Renovalia Ciudad Real fue poniendo tierra de por medio, llegando hasta los 6 goles (25-19) del minuto 43, tras una galopada de Viran Morros. Ni pese al segundo tiempo muerto pedido por Xavi Pascual, ni los cambios en defensa 5-1 o 4-2, surtieron efecto, salvo los tres últimos ataques del Renovalia Ciudad Real, que los colegiados determinaron como golpes en ataque, lo que sirvió para Víctor Tomas y Rutenka de penalti acortaran hasta 3 (30-27), el resultado final.