NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Liga Asobal | Ciudad Real 30-Barcelona 27

El Ciudad Real retrasa el alirón liguero del Barça

Pique entre Dujsebaev y Rutenka y claro dominio local

Actualizado a
<b>AL SUELO. </b>El barcelonista Sorhaindo se resbala delante de Jurkiewicz, que evita el pase del pivote.
AL SUELO. El barcelonista Sorhaindo se resbala delante de Jurkiewicz, que evita el pase del pivote.jesús monroy

El Barcelona podrá cantar el alirón la próxima semana, porque en el último momento logró reducir las ventajas locales de seis goles e igualar la diferencia del Palau. El Ciudad Real respira en su orgullo porque son seis años sin caer en su pista, y aunque pierda la Liga le cabe el pequeño honor de evitar que el Barça le iguale el récord de la campaña perfecta: los 30 triunfos en 30 partidos de la temporada anterior.

Por todo lo que estaba en juego, no fue un partido de trámite, aunque los protagonistas no llevaron la sangre al río. A lo peor, el más excitado fue Dujsebaev, con su enfrentamiento con Rutenka, que viene de lejos, y que el barcelonista nunca entendió: "Yo solo celebraba mis goles, sin entrar en más polémicas".

El caso es que el Ciudad Real fue superior, se benefició del contragolpe y jugó más en equipo ante un Barcelona más individualista, más centrado en el uno contra el mundo, y que por momentos se empeñó en no jugar a nada: mala noticia para el choque del domingo de la Champions en Kiel, donde defiende dos goles.

A ratos el Barcelona estuvo entregado, pero el Ciudad Real no le apuntilló. Los jugadores locales, duros y serios en defensa, con más intensidad a lo largo de 50 minutos, quisieron apostar por el espectáculo. Y jugar para la galería ante el Barcelona, por ejemplo, es un suicidio. De ahí que los de Pasqui remontasen en ese final, y maquillasen un mal partido en el que fueron superados y en el que fue tan amplia la ventaja local que ni siquiera se puede apelar al arbitraje como factor determinante.

Otro detalle desalentador: el Barça sufrió dos exclusiones por errores en los cambios. Una de dos, o el equipo estaba pensando en la Champions, o las sensaciones para ese choque son calamitosas.