NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

poker | torneos

El EPT San Remo ya está en marcha

El español David Cabrera Polop sigue adelante en la última parada antes de la Gran Final de Madrid.

Javier Tolosa
Actualizado a
Massimiliano Sagazio seguirá luciendo su nuevo look el viernes en San Remo.
EPT San Remo - Massimiliano Sagazio.jpg

Ayer dio comienzo el EPT San Remo, última parada antes de la Grand Final que se celebrará en el casino de Torrelodones en el mes de mayo. El día 1A registró un total de 438 participantes, que se completarán con los jugadores que tomen hoy asiento en el día 1B. Este es el primer EPT que se disputa después de los acontecimientos ocurridos en Estados Unidos el pasado 15 de abril por lo que el tema estaba en boca de todos los participantes.

Pero pronto la noticia sería otra, ya que el torneo, que tenía previsto iniciarse a las 12:00 sufrió un retraso de más de dos horas por problemas en el registro de los jugadores. Algunos de los jugadores más conocidos que se dieron cita ayer fueron Viktor Blom, Tobias Reinkemeier, Antoine Saout o Morten Mortensen.

Al final del día el líder del torneo era Leonid Bilokur con 187.900 fichas. El resultado más destacado de este jugador de origen ucraniano, pero residente en Rusia, fue el primer lugar en un evento paralelo de 2.000¤ del EPT Berlín 2010 en el que se embolsó 174.000¤.

Respecto a los jugadores españoles, sólo David Cabrera Polop logró pasar el corte. David pasará al día 2 con 44.000 fichas, una cifra inferior a la media pero que le permite afrontar con opciones las siguientes jornadas de competición. El resultado más destacado del joven jugador español fue el primer lugar en el Valencia Poker Open en septiembre de 2009 por lo que se llevo 25.377¤.

Hoy está previsto que participen muchas caras famosas, entre ellas la campeona el año pasado, Liv Boeree o los campeones de las WSOP 2009 y WSOP 2010, Joe Cada y Jonathan Duhamel. También se espera la asistencia de Fatima Moreira de Melo, Bertrand Grospellier, Johnny Lodden, Vanessa Selbst o Theo Jorgensen entre otros. Sin duda un gran plantel que pondrá muy difícil a Liv Boeree revalidar el título del año pasado.

El año pasado el evento de San Remo registró una participación de 1.240 jugadores que elevaron el bote de premios a más de 6 millones de euros. Veremos si este año esta cifra se bate, tras el Black Friday del 15 de abril en Estados Unidos.