NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker | Poker Pro Masters

Octavos de final del Poker Pro Masters

Esta noche, a las 21:00, en bwin, tendrá lugar la jornada correspondiente a octavos de final, con 16 jugadores peleando por los 50.000 euros.

Fran Medina
Actualizado a

Esta noche se celebrará la jornada aplazada del pasado lunes 2 de mayo, correspondiente a los octavos de final del Poker Pro Masters, la Champions League del poker online en España, presentado por bwin, powered by Poker-Red.

Esta fase eliminatoria, que se jugará al mejor de 5 Heads-up, comienza tras finalizar la fase de grupos, que disputaron 32 jugadores. Estos 32 jugadores fueron invitados al Poker Pro Masters a través de varios cauces:

- Votación popular: 20 profesionales fueron elegidos por el público, de una lista con los 50 jugadores más representativos del poker español.

- Votación profesional: los 20 profesionales elegidos en la votación popular repescaron a otros 2 profesionales de la lista mediante votación cerrada.

- Satélites online: 8 jugadores amateurs se clasificaron a través de los satélites organizados por bwin.

A ellos se unirían Jordi Martínez "Alekhine" y Tomeu Gomila "Amatos", miembros del bwin Poker Team, como anfitriones de la competición.

Tras conformar la lista completa de participantes, se realizó un sorteo en Poker-Red, que dio lugar a ocho grupos de cuatro jugadores.

A partir de aquí, se celebraron 6 jornadas, simulando la estructura de la Champions League. Cada grupo se enfrentó en un todos contra todos al mejor de 3 Heads-up con ida y vuelta, y los dos mejores de cada grupo sellaron su plaza para la fase final.

Tras el nuevo sorteo celebrado en Poker-Red, quedaron dispuestos los enfrentamientos de octavos de final, a falta del desempate entre el clasificado online Julio Pollán y el anfitrión Jordi Martínez "Alekhine".

Por motivos técnicos, la jornada, prevista para el pasado lunes 2 de mayo, se celebrará hoy en bwin. Como siempre, la retransmisión en directo del evento tendrá lugar en Poker-Red, con comentaristas invitados y un seguimiento especial para el enfrentamiento destacado, entre Tomeu Gomila y Javier Tazón. Estos son los enfrentamientos que tendrán lugar hoy:

Samuel Jiménez vs Santi Torres

Álvaro Ballesteros vs Jesús Cortés

Javier Domínguez vs Pablo Ubierna

Juan Maceiras Sr. vs Jordi Martínez o Julio Pollán

Sergio Ratón vs Jonathan Concepción

Miguel Ferreira vs Raúl Díaz

Tomeu Gomila vs Javier Tazón

Álvaro Aspas vs Armando Romano