NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker | Torneos

2 españoles entre los 24 mejores en la Gran Final del EPT en Madrid

Juan Maceiras Jr. y Pedro Pellicer buscarán hoy la mesa final de la Gran Final del EPT. El campeón se llevara a casa 1,5 millones de euros.

Javier Tolosa
Actualizado a
2 españoles entre los 24 mejores en la Gran Final del EPT en Madrid

En el día de ayer se disputó el tercer día de competición en el evento principal de la Gran Final del European Poker Tour en Madrid. El día comenzó con 104 participantes, de los que al finalizar el día sólo quedarían 24. Nuestro país estaba bien representado, con 8 jugadores, lo que nos daba grandes esperanzas de colocar a varios jugadores entre los 24 mejores. Y así ocurrió, ya que Juan Maceiras Jr y Pedro Pellicer se han clasificado hoy en busca de la mesa final del evento. Puedes seguirlo a partir de las 12:00 en directo en Poker-Red.

Los nuestros partirán hoy con grandes posibilidades, debido a que Juan está situado en la 4ª posición, con 1.308.000 y Pedro va 6º, con 1.216.000. Los dos están realizando un grandioso torneo, demostrando que en el poker también somos unos hachas y que en nuestro territorio sus oponentes tendrán que sudar tinta china para vencer. El líder del torneo es el norteamericano Eugene Yanant, que es el único jugador que supera los dos millones de puntos.

Sin embargo en el día de ayer tuvimos que decir adiós a otros 6 jugadores españoles. El primero que nos abandonó fue Jordi Martínez, del bwin Poker Team y pro de PokerSP, quién vio que su pareja de ochos era superada por la pareja de dieces de su rival. Jordi, a quién veremos la semana próxima defendiendo los colores del bwin Poker Team en el CEP de Murcia, finalizó en el 88º lugar y se lleva a casa 15.000 euros.

El segundo en finalizar la competición fue Rubén Velasco, que a pesar de doblarse al principio del día cayó eliminado en la 79ª posición al perder contra Wilinofsky, campeón del último EPT Berlín. El siguiente en dejarnos fue, en 66ª posición, Álvaro Santamaría "varosky", quien a pesar de estar realizando un torneo muy prometedor fue eliminado por un fatídico 4 en la última carta. Esta era una de las dos únicas cartas que eliminaban a Álvaro y por desgracia para nuestro representante apareció sobre la mesa. Álvaro, al igual que Rubén, se llevan a casa 20.000 euros y una gran experiencia que sin duda recordarán durante mucho tiempo.

Poco después de Rubén, era Javier Martínez "elflacokanu" quien tenía que dejar el torneo. Javier en su última mano se enfrento a dos jugadores que igualaron su apuesta final, pero por desgracia para el español, el as que necesitaba para sobrevivir no apareció y acabó su participación en la 63ª posición y cobrando también 20.000 euros.

En la 58ª posición concluyó su participación Juan Carlos Placer, quien estuvo gran parte del día junto a Juan Maceiras en la mesa televisada y se lleva a casa 20.000 euros. A pesar de que sólo se retransmitirá en directo la mesa final, la organización dispone de una mesa televisada de la que emitirá varios programas en los próximos meses y donde podremos ver pasar a muchos jugadores españoles.

Parecía que las cosas se ponían feas, con cinco de los nuestros eliminados en las primeras horas del día, pero todavía nos quedaban tres que además estaban dominando sus respectivas mesas de juego. Javier Piazuelo, Juan Maceiras y Pedro Pellicer estaban demostrando que aquí, en España, nosotros eramos los jefes y que quién quisiera eliminarlos tendría que estar dispuesto a luchar muy duro contra ellos.

Javier Piazuelo, quién empezó el día en la 87ª posición, muy corto en fichas, fue quien más difícil lo tuvo. Sin embargo, Javier demostró porque es el actual campeón de España y tras remontar durante las primeras horas del día, tuvo una jugada en la que la suerte se cebó con él y le dejaba en la cuneta. En esta jugada, el campeón de España se jugó todo su stack con una pareja de nueves que superaba a la pareja de ochos de su rival. Todo marchaba bien, pero una vez más, la última carta acabó con las esperanzas de nuestro representante, ya que otra vez salía una de las dos únicas cartas que no debían aparecer, un 9. Javier acabó el torneo en la 31ª posición embolsándose 35.000 euros por su brillante actuación.

El día finalizó cuando cayó eliminado el ruso Vasily Fursov en la 25ª posición y dejando a los jugadores encuadrados en tres mesas en las que hoy buscarán aumentar sus stacks y colarse en la mesa final.

A partir de las 12:00, puedes seguir el devenir de los nuestros en el seguimiento que Poker-Red esta haciendo del torneo.

Esperemos que Juan Maceiras Jr. y Pedro Pellicer sigan hoy al mismo nivel de ayer y consigan meterse en la mesa final en busca del millón y medio de euros que recibirá el vencedor. Mucha suerte a los dos.