NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Campeonato del Mundo de Daegu

Iglesias y Villalobos integran la selección de maratón

Pablo Villalobos fue quinto en Barcelona 2010 y Alessandra Aguilar sexta en el Europeo de Barcelona también formarán parte de la selección que participará en el Campeonato del Mundo de Daegu.

Actualizado a
Rafael Iglesias
AS

Los atletas Alessandra Aguilar, Chema Martínez, Pablo Villalobos y Rafael Iglesias integran la selección española de maratón que acudirá el próximo verano al Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur), según ha informado este martes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Iglesias, sexto en el pasado Campeonato de Europa de Maratón, está a la espera de que la IAAF homologue su marca de 2h13:44 de su segunda plaza en San Sebastián el pasado mes de noviembre.

En principio, la carrera donostiarra no figuraba entre las elegidas para hacer la mínima mundialista, pero la RFEA solicitó a la IAAF la validez del registro. El mejor tiempo de Iglesias es de 2h10.44, logrado también en San Sebastián en 2009.

Chema Martínez, por su parte, es el actual subcampeón de Europa de maratón; mientras que Pablo Villalobos fue quinto en Barcelona 2010.

Los tres fondistas lograron el oro por equipos. El madrileño cuenta con una mejor marca de 2h08.09, en Rotterdam 2003. El pasado mes de abril corrió el mítico maratón de Londres, acabando decimosexto con un registro de 2h15:25.

Villalobos, por su parte, es el vigente campeón de España gracias a su victoria en Sevilla con un tiempo de 2h12:21, récord personal y mejor marca nacional del año.

Por último, la gallega Alessandra Aguilar, sexta en el Europeo de Barcelona, acredita un mejor crono de 2h27:00, mejor registro español del año, logrado en Rotterdam.

En los próximos días, la RFEA anunciará el equipo de marcha.