NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso femenino | baloncesto

España gana a Japón en su preparación del Europeo

Se ha impuesto en Ávila al combinado nacional japonés por 74-54, en el primer partido de preparación antes del Europeo que tendrá lugar del 16 de junio al 3 de julio en Polonia.

Actualizado a

La selección española de baloncesto femenino se ha impuesto hoy en Ávila al combinado nacional japonés por 74-54, en el primer partido de preparación ante el Europeo que tendrá lugar del 16 de junio al 3 de julio en Polonia.

El combinado español, que se encuentra concentrado en Ávila desde hace una semana, ha certificado su cómodo triunfo ante las niponas en el tercer cuarto, cuando las jugadoras de José Ignacio Hernández se han impuesto con claridad gracias a un parcial de 20-6.

De esta manera han llegado al último cuarto con los deberes hechos, después de que los primeros 20 minutos finalizaran con un 36-35 que no reflejaba la diferencia real entre ambas selecciones.

Mientras el primer cuarto ha concluido con ventaja española, 24-19, el segundo ha caído del lado japonés por 12-16, estrechando la distancia de un marcador que ha vuelto a estirarse al inicio del tercer cuarto con la presencia en la cancha de Torrens y Lima.

Con un claro 56-41 se ha llegado a unos últimos 10 minutos en los que el conjunto de José Ignacio Hernández han sabido administrar su ventaja y ampliarla hasta el definitivo 74-54.

La máxima anotadora del encuentro ha sido Alba Torrens con 16 puntos en 21 y 49 segundos, seguida por la japonesa Kumiko Ishikawa, con 14, y de la española Anna Montañana, con 23, en 20 minutos.

La mala noticia del partido ha sido la lesión de Laia Palau por un problema en el pie izquierdo.