NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | WOMEN'S PROFESSIONAL SOCCER

El New York Flash pierde ante el 'spanish' Philadelphia

Adams marcó el gol de la victoria en el 90' y Verónica Boquete jugó el partido completo.

Actualizado a

Philadelphia Independence de las españolas Laura del Río y Verónica Boquete se convirtió esta pasada madrugada en el primer equipo de la Women's Professional Soccer capaz de derrotar al líder, el New York Flash de la brasileña Marta. Lo hizo en el minuto 90, gracias a un gran gol de cabeza, marcado por Adams, tras un pase cruzado de Sanderson.

Pese a que son muchas las jugadoras mundialistas ya concentradas con sus respectivas selecciones, el New York Flash presentó un once con Marta, su gran estrella, a la cabeza. Paul Riley, técnico de Philadelphia, incluyó de inicio a la española Verónica Boquete, que disputaba su segundo partido en la WPS. Boquete, ya recuperada de la rotura del sóleo de su pierna izquierda, completó los 90 minutos del encuentro. En esta ocasión a Laura del Río le tocó ver el partido desde el banquillo, lo que privó a los espectadores de volver a ver a la dupla española en acción.

Vero, que comenzó de extremo derecho y acabó jugando más en el centro, mostró buena parte de su repertorio futbolístico: regates, pases precisos, robos de balón y también estuvo impecable en tareas defensivas.

Philadelphia estuvo muy acertado en todas sus líneas y fue muy destacada la actuación de su guardameta, Henderson, sobre todo en el uno contra uno ante la siempre peligrosa Marta.

Con esta importante victoria, Philadelphia recupera el tercer puesto, con 12 puntos. Sigue liderando la clasificación el New York Flash de Marta, con 20. Segundo es magicJack, con 14. Cuarto es Boston, con 11. Ocupa la quinta plaza, con 9 puntos el Sky Blue de otra española, Adriana. Y Atlanta es el sexto, con 5 puntos.

El próximo sábado Philadelphia podría ascender hasta el segundo puesto, si acaba imponiéndose en su campo al magicJack.