NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Soler: "No vamos a parar para lograr la igualdad"

En la entrega de los premios 2010 del deporte escolar y universitario, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, aseguró que luchará por lograr la igualdad en el deporte.

Actualizado a
Albert Soler
AS

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, aseguró hoy que el Consejo Superior de Deportes (CSD) "no va a parar en el intento de lograr la igualdad en el deporte" durante la entrega de los premios 2010 del deporte escolar y universitario que patrocina junto al Instituto de la Mujer.

"Desde el Consejo Superior de Deportes trabajamos casi con obsesión para que el deporte en el mundo de la mujer sea igual que en el de los hombres. Es difícil porque es un mundo muy masculinizado", señaló Soler, que invitó a las premiadas a continuar en la faceta directiva del deporte cuando pongan fin a la práctica deportiva.

Soler, acompañado de la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y de la directora general de Formación Universitaria del Ministerio de Educación, Mercedes Chacón, hizo entrega de los premios, que reconocen la excelencia de resultados deportivos y académicos.

El campeón del mundo de taekwondo en -58 kilos, Joel González, que revalidó el título en mayo en Corea, fue uno de los distinguidos como deportista universitario de 2010, mientras Irene Salgado, que practica tiro olímpico, recibió el premio a la deportista en edad escolar del año.

Las universidades de Valencia, Málaga y Jaume I de Castellón y la comunidad autónoma de Andalucía también fueron reconocidas en el acto, en el que Laura Seara afirmó que "deporte e igualdad han empezado a hacerse permeables".

"Ya no permanecen incomunicados, los deportistas y las deportistas están por la igualdad", dijo Seara, mientras Mercedes Chacón destaco el valor del deporte "como herramienta pedagógica".