NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Actualidad

Powell: "Bolt tiene todo para ser un buen saltador"

Mike Powell, ha dicho que si Usain Bolt se dedicara al salto de longitud podría batir su inalcanzado récord mundial, porque "tiene todo para ser uno de los mejores".

Actualizado a
Usain Bolt

Mike Powell, plusmarquista mundial de salto de longitud, ha reconocido que si Usain Bolt, actualmente el hombre más rápido del mundo, se dedicara al salto de longitud podría batir su inalcanzado récord mundial logrado hace 20 años.

"Usain Bolt tiene todas las herramientas para ser uno de los mejores saltadores de longitud, pero el jamaicano debería esperar hasta después de los Juegos Olímpicos de 2012 para intentarlo", afirmó Powell.

El saltador estadounidense, que batió en los Campeonatos Mundiales de Tokio de 1991 el récord que Bob Beamons poseyó durante 23 años, dijo que reconoció el potencial de Bolt para el salto de longitud en 2009.

"Primero hablé con su entrenador y sus padres en Berlín, después del campeonato de 2009, cuando nos encontrábamos en el mismo hotel", comentó Powell. "Me acerqué a ellos y les dije ''él debería hacer salto de longitud''.

Ellos dijeron ''precisamente hablábamos de eso''. Y les dije que me gustaría formar parte de ello", apuntó. Según Mike Powell, con el entrenamiento adecuado y su "deseo y valentía" podría lograr cosas increíbles, pero sobretodo se esperaría de él que batiese el actual récord del mundo de salto de longitud.

"Necesita el entrenamiento y después su deseo y valentía para lograrlo. Si lo hace, todo el mundo esperará de él que bata el récord. El podría saltar tan lejos que será una locura. Los elementos principales para realizar salto de longitud son velocidad y altura, lo que equivale a la distancia. El posee ambas", dijo el americano.

A pesar de todo, Mike Powell aconseja a Bolt no intentar dedicarse al salto de longitud hasta que pasen los Juegos Olímpicos de Londres, ya que la dedicación a esto podría afectar a su velocidad.

"Sé que si empieza a hacer salto de longitud va a restarle velocidad a su sprint. Todavía es muy joven y esto exige mucho desgaste para su cuerpo. Hace que te duela la espalda, las rodillas, los tobillos, todo", sentenció.