NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

poker | consejos

Consejos de poker: selecciona bien tus manos

Una de las mayores virtudes de un buen jugador de Texas Hold'em es la capacidad para seleccionar manos correctamente en cada situación.

Fran Medina
Actualizado a
Una baraja de poker tradicional expandida. Es importante seleccionar correctamente las manos a jugar.

Cuando jugamos a poker (concretamente a Texas Hold'em), observamos muy a menudo cómo manos mediocres, e incluso manos totalmente horribles, ganan botes con cierta frecuencia.

No debemos dejarnos engañar por la impresión de que cualquier mano que tiene una mínima posibilidad de ganar el bote merece ver el flop porque cuesta "sólo" una, tres o cuatro ciegas.

Si bien el argumento de "me va a costar poco y podría ganar mucho" es cierto, es en realidad una falacia. Es como decir que comprar lotería te hará ganar dinero. Si compras poca, es cierto que arriesgas "poco" para ganar "mucho". Si esto implicase que la situación fuera rentable, ¿por qué no comprar todos los billetes de lotería del país?

En general, el Texas Hold'em es una modalidad bastante compleja, donde la ventaja de las manos buenas sobre las malas es relativamente escasa. Sin embargo, a largo plazo esta ventaja es la que nos hará ganar dinero.

Evita ser el jugador que piensa "me cuesta poco, puedo ganar mucho" y procura que sean tus rivales los que necesiten que les toque la lotería para ganarte.

Ser la banca siempre es mejor idea. Para esto, lo primero que necesitas aprender es a abandonar las manos mediocres sin perder dinero con ellas.