NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | recopa

El CAI se medirá en tercera ronda al Banja bielorruso

El partido de ida se jugará en Zaragoza el 26/27 noviembre, mientras la vuelta será en Bielorrusia el 3/4 de diciembre.

Actualizado a

El CAI Aragón se enfrentará al Banja Luka de Bielorrusia en la tercera ronda de la Recopa de Europa de balonmano, según el sorteo efectuado hoy en Viena.

Tras conocer al rival, el entrenador del Caja3 Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha señalado que el Banja Luka es uno de los rivales más fuertes que había en el bombo. "No hemos tenido mucha suerte pero lo importante es hacer dos buenos partidos. Es un campeonato de eliminación. Cualquier mal partido te puede dejar fuera y para pasar hay que hacer dos buenos encuentros", ha destacado el técnico del conjunto zaragozano.

Ortega ha añadido que el Banja Luka es "un buen equipo" con jugadores que han militado en la Liga Asobal como el exjugador del Caja3 Aragón Kale Stojanovic o Srdan Trivundza y Branislav Obradovic.

"En principio, y para ser tercera ronda, es complicado y luego está el partido de vuelta que es allí. A pesar de esto creo que lo importante es trabajar bien. Estamos muy al principio de la campaña, hay que hacer una buena pretemporada y luego, cuando llegue la competición, a ver si estamos en un buen momento, tanto psicológico como físico. Lo importante es llegar en buenas condiciones", ha destacado.

Igualmente cree que, dado que el partido de vuelta se jugará en Bosnia, cuantos más goles sean capaces de lograr de renta en la ida será mejor porque los partidos en casa y fuera en Europa son

"totalmente diferentes".

"En todo momento hay que estar muy centrados. Hay parciales que te pueden sentenciar el partido o la eliminatoria", ha advertido el técnico catalán, que opina que no hay equipo fácil, que las eliminatorias que han tenido que disputar en otras competiciones las han tenido que sudar y que esta "no va a ser menos".