NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Hockey Hierba | España 5 - Rusia 0

España arranca el Europeo con una manita sobre Rusia

La selección española masculina de hockey ha arrancado su participación en el Europeo de Moenchengladbach con una goleada sobre Rusia, por 5-0, con un triplete de Pau Quemada.

Actualizado a

La selección española de hockey ha arrancado su participación en el Europeo de Moenchengladbach con una goleada sobre Rusia, por 5-0, con un triplete de Pau Quemada.

El jugador español marcó los tres primeros tantos del equipo nacional en los minutos 13, 26 y 42, y con el choque sentenciado ampliaron la cuenta Roc Oliva (m.45) y Manel Terraza (m.58).

España se sitúa en cabeza del grupo A, ya que en el otro partido de la primera jornada Alemania tan solo pudo vencer por 3-1 a Bélgica.

Precisamente el cuadro germano será su próximo rival el lunes, a partir de las 15:00 horas en el partido en el que teóricamente se debe decidir el primer puesto del grupo.

Mañana, domingo, se disputarán los primeros encuentros del B, Inglaterra-Irlanda y Holanda-Francia.

En este Europeo, está también en juego la clasificación para Londres 2012. Sólo los tres primeros lo lograrán, aunque el cuarto también lo conseguiría en el caso de Inglaterra subiera al podio.

Acceden a semifinales los dos primeros clasificados de cada grupo, por lo que el conjunto de Dani Martín, plata en Pekín 2008, no se podía permitir un fallo en el siempre difícil estreno, con lo que fue clave el acierto en los penaltis córner de Pau Quemada.

El seleccionador Dani Martín se mostró satisfecho con la victoria pero ha lamentado las ocasiones falladas. "El partido ha sido cómodo, quizá excesivamente cómodo, y nos ha faltado definir mejor en las ocasiones de área, porque el resultado podía haber sido tres o cuatro goles más amplio", declaró.

"En cualquier caso, sumar es importante porque en este grupo no se puede perdonar ningún punto ya que está muy igualado", apuntó el seleccionador, quien no contó con Pol Amat, con molestias.

El técnico apuntó, respecto al próximo encuentro ante los germanos, que "Alemania no ha estado cómoda y Bélgica podía haber hecho más daño del que ha hecho, pero finalmente se ha impuesto la lógica".

"El lunes tanto Alemania como nosotros iremos con todo nuestro arsenal, porque están en juego las semifinales y tanto ellos como nosotros sabemos que una victoria nos acercaría mucho a ellas", apuntó.