NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | FINAL MUNDIAL SUB-19 | España 22 - Dinamarca 24

A un minuto del oro

Al igual que hace un año en el Europeo, la Selección juvenil se quedó a un solo paso de colgarse la medalla de oro. Dinamarca se llevó ayer el Mundial de Argentina en un igualado partido que no emborrona el magnífico futuro que tiene el balonmano español.

Actualizado a
<b>SIN SUERTE. </b>La defensa danesa frenó el ataque de la Selección, que celebró la plata en una cancha a reventar donde no faltaron españoles.
SIN SUERTE. La defensa danesa frenó el ataque de la Selección, que celebró la plata en una cancha a reventar donde no faltaron españoles.claudio bejarano

La Selección española juvenil volvió a saborear ayer el amargor de la medalla de plata. Tras un magnífico torneo, los pupilos de Alberto Suárez cayeron en la final del Mundial de Argentina en un igualadísimo partido ante una Dinamarca que quería revancha. De hecho, los daneses perdieron ante esta Selección en las semifinales del Europeo del año pasado, torneo donde España cayó en la final ante Croacia en otro encuentro de infarto (26-27).

Y eso que el partido arrancó de cara. Tras los nervios del inicio, la artillería española comenzó a funcionar. El poder goleador de Ariño y compañía junto con el acierto de Donderis bajo palos, hacía que al descanso las sensaciones fueran muy positivas (17-13). Fue al principio del segundo tiempo cuando la Selección se bloqueó. Hasta catorce minutos estuvieron los jugadores españoles sin marcar para que Dinamarca volviera a engancharse (18-17, min. 44).

De infarto.

Se llegó a poco más de un minuto para el final con empate (22-22). Pero de forma diferente: con Dinamarca confiada (su portero paraba casi todo: un 48,5%) y España con nervios por la falta de puntería, que le llevó a perder un balón clave. Los nórdicos pusieron la puntilla. Una decepción que no empaña la ilusión que estos chavales (no olvidemos que son menores de 19 años) han llevado al balonmano español. Porque aunque sumen dos platas, ellos son una generación de oro.