NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Lamine Diack, reelegido presidente de la IAAF

El senegalés de 78 años seguirá cuatro años más como presidente de la Federación Internacional de Atletismo tras ser reelegido en unos comicios en los que no tuvo adversario.

Actualizado a
Lamine Diack, reelegido presidente de la IAAF
AFP

El senegalés Lamine Diack seguirá cuatro años más como presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras ser reelegido en unos comicios en los que no tuvo ningún adversario en el 48 Congreso en Daegu, escenario a partir del sábado del Campeonato del Mundo.

El africano, de 78 años, logró 173 de 200 votos y seguirá en el cargo para el centenario de la IAAF en 2012. Diack fue proclamado presidente en noviembre de 1999 tras la muerte del italiano Primo Nebiolo.

Por otra parte, la elección de los vicepresidentes y el tesorero deberá repetirse debido a un error de contabilización del sistema por lo que la votación fue invalidada.

El consejero delegado de Londres 2012, Sebastian Coe, y el expertiguista Sergei Bubka, que se espera opten a la presidencia en 2015, fueron reelegidos vicepresidentes.

El ucraniano, plusmarquista mundial de pértiga, necesitó una segunda votación para mantener su cargo. En la primera fue quinto, para cuatro puestos, pero en la segunda, a mano alzada, por un error técnico, revalidó su puesto.

Bubka fue superado por el estadounidense Robert Hersh, el qatarí Dahlan Al-Hamad y Coe con la canadiense Abby Hoffman, la más votada junto a Al-Hamad en la primera ronda, quinta.