NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA AUDI MEDCUP-TP52

El ''Bribón'' de Araújo queda segundo en Cartagena

La nota negativa de la jornada ha sido la ausencia de la competición del ''Gladiator'' británico de Tony Langley, sin causa alguna que lo justifique y que anunció a última hora de ayer.

Actualizado a
El ''Bribón'' de Araújo queda segundo en Cartagena

El Transpac 52 ''Bribón'' (RCN Barcelona), al mando del vigués Gonzalo Araújo, ha finalizado en segunda posición en la única manga que se ha disputado en la primera jornada del Trofeo Región de Murcia, cuarta prueba del Circuito MedCup 2011, que hoy se ha iniciado en aguas de Cartagena.

El barco español, que es la unidad que el pasado año fue segundo en esta prueba bajo el nombre del ''Matador'', ha realizado una gran manga, a pesar del poco viento del suroeste, cuya intensidad ha sido de 6 a 7 nudos (10 a 12 Km/h.) con numerosos ''roles'' (cambios de dirección) que han condicionado la clasificación final de la prueba.

La falta de viento ha provocado que la flota haya estado amarrada en puerto hasta pasadas las 15 horas. Después de arriar aplazamiento en tierra, se ha dado la salida a las 16:15 horas. El ''Quantum'' del estadounidense Ed Baird ha salido muy rápido, seguido por el ''Synergy'' ruso de Evgeniy Neugodnikov y por el ''Bribón'', que quedó algo retrasado.

El ''Azzurra'' italo-argentino de Guillermo Parada daba un paso atrás en sus aspiraciones al título del circuito al cometer fuera de línea y salir en última posición.

Un fuerte ataque del barco ruso lo llevó al liderato, y el ''Bribón'' se colocaba detrás de él, a solo 11 segundos. En el paso del intermedio del recorrido la ventaja del ''Synergy'' era de 22 segundos sobre el ''Bribón'' y de 34 sobre el ''Container'' de Markus Wiesser.

El viento empezó a rolar con fuerza y el ''Quantum'' recuperó terreno pasando a ser tercero, mientras que el ''Container'' caía a la última posición de la flota al estar en el lado desfavorecido. El ''Bribón'' lanzaba el ataque final sobre el ''Synergy'', aunque éste lo aguantó para entrar primero con 18 segundos de ventaja, seguido por el ''Quantum'', a 44 segundos, logrando cuatro puntos más de ventaja (ahora son 11) sobre el ''Container'', que entraba último a 2:06 del vencedor.

El ''Azzura'' era finalmente quinto, a 1:47 del ''Synergy'', y mantiene aún sus opciones de triunfo en el Circuito.

La nota negativa de la jornada ha sido la ausencia de la competición del ''Gladiator'' británico de Tony Langley, sin causa alguna que lo justifique y que anunció a última hora de ayer. Una falta de seriedad de Langey y de su equipo, que merecería ser expulsado del Circuito.