NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena

El 'Bribón', segundo tras la primera jornada en Murcia

Tras la disputa este miércoles de la primera jornada en la que el barco ruso 'Synergy' se puso líder de las 52 series, el 'Bribón' quedó segundo en la penúltima prueba del Audi MedCup.

Actualizado a
El 'Bribón', segundo tras la primera jornada en Murcia
Nico Martínez (Diario AS)

El 'Bribón', de José Cusí, se ha colocado segundo en el Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena, penúltima prueba del Audi MedCup, tras la disputa este miércoles de la primera jornada en la que el barco ruso 'Synergy' se puso líder de las 52 series.

Tras tres horas de aplazamiento aguardando la entrada de viento, el comité dio la primera de las salidas con aproximadamente 7 nudos de viento del sur, pero no pudo proceder con la segunda tras caer éste bajo el umbral de los seis nudos exigidos por el reglamento para lanzar pruebas.

Una buena salida permitió que 'Synergy' y 'Bribón' navegaran decididamente hacia la izquierda de la primera ceñida, librándose de marcajes para imponerse en la primera boya. Cerraba la flota el italiano ''Audi Azzurra Sailing Team'', tras haber repetido la salida por cruzar la línea prematuramente.

Mientras los dos líderes consolidaban su dominio, el alemán ''Container'' supo robar la cartera al ''Quantum Racing'' concluyendo el segundo tramo, iniciando así la segunda ceñida tercero, con el norteamericano y el ''Audi Sailing Team powered by All4One'' pegados a sus talones, todos ellos buscando al lado izquierdo del campo. Tras ellos, el ''Rán'' y el ''Audi Azzurra'' buscaban alternativas por el lado derecho con acierto, pues ambos fueron capaces de superar a un desacertado ''Container''.

Con intensa lucha en la última empopada, pero sin cambio de posiciones, la primera prueba de la semana concluyó con la victoria del ''Synergy'', seguido por ''Bribón'' y ''Quantum Racing''. El escaso viento aconsejó mandar a la flota de regreso a puerto, ante la imposibilidad de disputar una segunda regata en condiciones aceptables.

Mientras las 52 Series comenzaban este miércoles su programa de pruebas puntuables, las 40 Series han podido disputar su regata de entrenamiento oficial. La tripulación ''Australian Soto 40 Team'', debutante en esta clase y en el Circuito Audi MedCup, no ha podido comenzar de mejor manera. Se ha impuesto sin problemas al ''Iberdrola'' y al ''Ngoni'', que a punto estuvo de ser superado por el también recién llegado ''www.cruiser-racer.com'' en la misma meta, establecida al final de la segunda ceñida tras haberse acortado el recorrido ante la inminente caída de viento.

Este jueves todas las series correrán por puntos, y la salida de las pruebas está prevista para las 13:00 horas, si el viento, una vez más, lo permite.