NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | NATURHOUSE 25 - ADEMAR 28

Un sólido Ademar consigue el triunfo ante el Naturhouse

El Reale Ademar León se ha impuesto por 25-28 al Naturhouse La Rioja en Logroño, donde ha impuesto su solidez, sobre todo en defensa, y gracias a ello ha superado a un rival más irregular.

Actualizado a

El Reale Ademar León se ha impuesto por 25-28 al Naturhouse La Rioja en Logroño, donde ha impuesto su solidez, sobre todo en defensa, y gracias a ello ha superado a un rival más irregular. El Ademar ha hecho un partido más que correcto, sin brillo en algunos momentos, pero sin ninguna fisura, mientras que los errores de ataque lastraron al Naturhouse desde el primer tiempo y permitieron a su rival tomar la delantera sin hacer un gran esfuerzo.

En realidad, el equipo leonés supo desde el inicio hacer un partido más efectivo que vistoso, con una defensa muy fuerte, en muchas ocasiones al borde de la legalidad, pero efectiva casi siempre, lo que le permitió marcar varios goles al contraataque. Así, uno de los equipos más fuertes de la Liga, el Ademar, le enseñó a otro que pretende serlo, el Naturhouse, cómo debe progresar, por medio de una defensa rocosa y un ataque sin dudas. El equipo riojano empezó bien, tuvo un primer bajón (1-4) y aunque se recuperó (5-5) desde el minuto quince no hizo otra cosa que rendirse ante el guión de los leoneses.

Y por ello solo las actuaciones de su portero, Jorge Martínez, permitieron a los riojanos llegar al descanso con alguna esperanza, no mucha (12-16). El Ademar siguió exhibiendo su oficio en el inicio del segundo tiempo, en el que en vez de incrementar el ritmo optó por responder a los "golpes" de un rival que tenía cada vez más prisa.

Así, diez minutos después del descanso la diferencia era la misma (16-20) y cuando se encaraba la recta final, en el minuto 16, tampoco había cambiado nada (18-22). Solo entonces el Ademar flaqueó un poco, lo justo para que el Naturhouse se acercara (21-23 a 9 minutos del final), pero nada más. Porque ni el equipo riojano tuvo fuerza para culminar la remontada, ni el Ademar volvió a cometer errores importantes y así lo normal era que ganara, porque lo había merecido.