NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rugby | Resumen de la jornada

Argentina saca su mejor versión para ganar a Escocia

Además, Irlanda derrotó 62-12 a Rusia y Samoa le ganó a Fiji por 27 a 7.

Actualizado a
ALEGRÍA TRAS EL ESFUERZO. La selección albiceleste se llevó un apretado triunfo ante Escocia (13-12).
REUTERS

Argentina destapó el frasco de las esencias para derrotar a Escocia por 13-12, en un partido en el que fue por debajo en el marcador durante setenta minutos y que remontó en un dramático final en el Wellington Regional Stadium.

El juego con el pie fue protagonista en los primeros minutos, para salir de la presión rival y para evitar mover la pelota con las manos debido a la insistente lluvia que cayó en Wellington. El capitán Felipe Contepomi se encargó de abrir el marcador a los 19 minutos (3-0), pero la lesión de Fernández Lobbe lastró su juego. Tras este primer parcial favorable para Los Pumas, el conjunto del Cardo comenzó a dominar las acciones y capitalizó las infracciones argentinas. Por eso se fue al descanso en ventaja por 6-3 tras los golpes de castigo de Chris Paterson, a los 36'', y de Ruaridh Jackson, a los 39 minutos.

Los errores se siguieron sucediendo en la segunda parte. Paterson no pudo acertar un ''drop'' y Contepomi un golpe de castigo, Argentina se mostró dubitativa, sin ideas claras y con demasiados errores individuales, mientras que Escocia, aún sin la pelota, fue más inteligente y práctica.

Contemponi consiguió el empate, 6-6, pero inmediatamente después Ruaridh Jackson, con un soberbio ''drop'', volvió a establecer una nueva ventaja para Escocia, 9-6. El poste le negó la igualdad a Contepomi y Dan Parks, con un nuevo ''drop'', alejó a los escoceses a 12-6 y puso a Los Pumas contra las cuerdas, a falta de diez minutos para el final.

En ese momento Argentina decidió destapar el frasco de las esencias y González Amorosino, tras romper tres ''tackles'', marcó el único y decisivo ''try'' el encuentro. Con la conversión del capitán, Los Pumas se pusieron por delante en el marcador 13-12, por primera vez y se prepararon para sufrir en los últimos minutos.

Los Pumas trabaron el encuentro y defendieron cada centímetro del terreno de juego para acabar apuntándose una victoria crucial para su futuro en la Copa del Mundo. El próximo compromiso de Escocia será el sábado 1 de octubre ante Inglaterra, en el Eden Park de Auckland, mientras que Argentina irá hasta Palmerston North para medirse a Georgia el domingo 2 de octubre.

Irlanda derrotó 62-12 a Rusia en partido correspondiente al grupo C de la Copa del Mundo de Rugby, con lo que se mantiene líder e invicto de su grupo. Pese a lo abultado del resultado Rusia sumó dos nuevos ''tries'', para alegría de sus jugadores, en su corta historia en la RWC.

El XV del Trébol salió desde el primer minuto a por la victoria y consiguió todos sus objetivos, incluso el punto bonus antes del descanso con un claro 36-0. La relajación de los irlandeses y las ganas de los rusos hicieron que las fuerzas se igualaran, en parte, en la segunda mitad y que Rusia pudiera anotar dos ''tries'', todo un triunfo para ellos.

El XV del Trébol cerrará el grupo jugando ante Italia, el próximo 2 de octubre en Dunedin. Mientras que Rusia se despedirá de su primera participación en una RWC contra Australia, el 1 de octubre en Nelson.

Samoa le ganó a Fiji por 27 a 7 en el Eden Park de Auckland, y mantiene opciones de clasificación para los cuartos de final. La floja defensa fijiana ante el ímpetu atacante de los samoanos poco pudo hacer, en un partido en el que la victoria nunca corrió peligro para los primeros.

Tras dominar el clásico del Pacífico, Samoa se enfrentará a Sudáfrica, el viernes 30 de septiembre en North Harbour, y deberá esperar resultados para soñar con la clasificación para los cuartos de final. Por su parte, Fiji se despedirá de la RWC contra Gales, el domingo 2 de octubre en Hamilton.