NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

voleibol | copa del mundo

Polonia, Rusia, Argentina e Italia, invitados al Mundial

Serán las primeras competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lograrán el billete los tres primeros.

Actualizado a

Polonia y Rusia han recibido una invitación para participar en la Copa del Mundo de voleibol masculino 2011, mientras que Italia y Argentina lo harán en el femenino.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha hecho hoy este anuncio tras decidirlo junto a la televisión japonesa, anfitriona de ambas competiciones, a la vista de los resultados de los recientes torneos continentales.

Rusia, número dos del mundo, es la ganadora de la última Liga Mundial, fue segunda en el Europeo y también fue subcampeona de la Copa del Mundo en 2007.

Polonia, décima del ránking, jugará esta competición por primera vez desde que en 1981 acabó en cuarta posición.

En cuanto a la Copa del Mundo femenina, Argentina es la mejor subcampeona continental e Italia, ganadora del torneo en 2007, cayó en semifinales del último Europeo.

La selección argentina ha participado ya en tres ediciones de la Copa del Mundo -fue undécima en su última presencia en 2003-.

La Copa del Mundo femenina se disputará en Japón del 4 al 18 de noviembre y la masculina del 20 del mismo noviembre al 4 de diciembre.

Participantes en la Copa del Mundo masculina: Japón, Rusia, Polonia, Brasil, Serbia, Cuba, Estados Unidos, Italia, Argentina, China, Egipto e Irán.

Participantes en la Copa del Mundo femenina: Japón, Italia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, China, Serbia, Alemania, República Dominicana, Argelia, Corea del Sur y Kenia.