NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO ASOBAL | BARCELONA INTERSPORT 34 - CAJA3 ARAGÓN 25

El Barcelona suda para vencer al equipo revelación

El encuentro, a pesar de la diferencia final, tuvo un primer tiempo muy parejo con las defensas como principales protagonistas.

Actualizado a

El Barcelona Intersport tuvo que sudar para deshacerse de una de las revelaciones de la liga, el Caja3 Aragón (34-25), en un encuentro que a pesar de la diferencia final tuvo un primer tiempo muy parejo, con las defensas como principales protagonistas.

Las estadísticas dicen que el Caja3 nunca ha vencido en el feudo azulgrana, pero el conjunto maño es siempre un rival incómodo para los culés.

Consciente de la maratón de encuentros que sufre el Barcelona, que tras vencer en Liga de Campeones al Kadetten Schaffhausen suizo apenas ha tenido 48 horas para preparar este choque, Xavi Pascual dio descanso de salida a algunos de sus pilares.

No se resintieron los culés en su arranque, marcando una distancia de hasta cuatro tantos a los seis minutos. Sin embargo, el paso del cronómetro otorgó al Caja3 su papel esperado (7-7, m.13).

Desde ese instante, el encuentro fue una lucha titánica en defensa por ambos bandos, cuyas murallas de 6-0 se elevaban intensamente en cada intento mutuo por desarbolar el partido. En los últimos diez minutos del primer tiempo, el Barcelona apenas logró dos tantos, por uno de su contrincante (12-12, m.20 y 14-13, m.30).

Sólo el acierto en tiros exteriores de Nagy y las punzadas de Lozano y Cartón y Juanín rompían un guión cuyo protagonista estrella fueron las infranqueables defensas y unos inspirados Saric y Malumbres en las porterías (ocho paradas en el primer tiempo).

Sin embargo, los azulgrana apretaron de nuevo el acelerador tras el descanso y volvieron a abrir una brecha (20-16, m.36), que desatascó el partido y aumentó las velocidades de ataque, dando rienda suelta a los latigazos de un letal Juanín (7 tantos).

A los 45 minutos, los culés alcanzaron la máxima diferencia de tantos hasta entonces (25-17), que ampliaron a 11 cinco minutos después.

Los de Mariano Ortega, cuartos en la tabla y con una sola derrota hasta hoy, poco pudieron hacer en el tramo final, más que celebrar los históricos mil tantos de Cartón en Liga y ver cómo su rival azulgrana no cede al ritmo de Atlético de Madrid y Ademar León, con los que comparte liderato y el honor de ser los únicos invictos.