NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rugby en silla de ruedas | sonia fernández

"Seremos la base de los futuros paralímpicos"

Sonia Fernández explica que "al ser un juego en equipo ayuda a la rehabilitación. Coger la pelota es todo un reto para nosotros", concluye la jugadora de rugby en silla de ruedas.

Teresa Canive
Actualizado a

La jugadora del equipo de rugby en silla de ruedas Fundación del Lesionado Medular, Sonia Fernández, está convencida de que el conjunto que entrena Abraham Carrión, actual entrenador del Fundosa Once de Baloncesto en silla de ruedas, será "la base para futuros paralímpicos".

"Por ahora, estamos empezando pero estoy convencida de que nuestro equipo será la base de los futuros paralímpicos", explica ilusionada y añade que además, "al ser un juego en equipo ayuda a formar parte de la rehabilitación".

Sonia reconoce que es la primera vez que practica rugby y señala que "únicamente, había visto la película 'Murderball' ('Balón asesino')" en la que Estados Unidos y Canadá se enfrentan por la hegemonía mundial del rugby en silla de rudas. Dos grandes potencias que participan actualmente en los Paralímpicos.

"Es una gran oportunidad formar parte del equipo para personas que sufrimos tetraplejia. Y lo podemos hacer realidad gracias a la Fundación y a las personas de apoyo que nos acompañan cada día", agradece Sonia, que ya ha participado en tenis de mesa y baloncesto para discapacitados.

Por último y preguntada por su mayor dificultad en el juego, Sonia se muestra contundente: "Coger la pelota es todo un reto para nosotros". "Es un deporte en el que puedes ir a los loco y te sirve mucho como desahogo", concluye entusiasmada.