NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Mantiene su preparación olímpica

El PP incluye a Marta Domínguez en la lista al Senado por Palencia

Actualizado a
Marta Domínguez.

Mariano Rajoy, presidente del PP, anunció ayer en Twitter que Marta Domínguez será candidata por su partido al Senado por la circunscripción de Palencia. Rajoy lo reveló tras hablar con el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP en esta región, Juan Vicente Herrera.

Esta no será la primera incursión de Marta Domínguez en la política, ya que entre 2003 y 2007 ocupó el cargo de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, también por el PP.

La atleta palentina había sido imputada por tráfico de dopaje en la Operación Galgo. De ese cargo fue exculpada en abril y julio de este año por la juez Pérez Barrios. Sin embargo, la investigación sobre su entrenador, César Pérez, continúa por "la indiciaria prescripción y suministro a Marta Domínguez de un conjunto de sustancias, entre ellas EPO y hormona del crecimiento, conforme a un plan de dopaje cíclico", según el auto.

La atleta, campeona del mundo en Berlín 2009 y vigente subcampeona de Europa en 3.000 metros obstáculos, empezará en breve su preparación olímpica, como su representante, Alonso Valero, aseguró ayer: "Los planes deportivos de Marta siguen en pie. No va a tardar mucho en volver a la competición".