NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Balonmano

Valero Rivera convoca a su hijo para la Supercup 2011

Valero Rivera, seleccionador nacional de balonmano, ha ofrecido la lista de convocados para la disputa de la Supercup. La gran novedad de la convocatoria es la presencia de su hijo.

Actualizado a

El seleccionador nacional masculino de balonmano, Valero Rivera, facilitó este lunes una lista de 16 convocados para la disputa de la Supercup, que se disputará en Berlín del 3 al 6 de noviembre, y donde la gran novedad es la llamada de su hijo.

Así, Valero Rivera Folch, extremo izquierdo del HBC Nantes francés y que estuvo en las filas del Academia Octavio la campaña pasada, podría hacer su debut con la Absoluta en un torneo que servirá de preparación para el Europeo de 2012 en Serbia y para lograr la clasificación olímpica, y donde España se medirá a Alemania, Suecia y Dinamarca.

Además, de Rivera, otra de las novedades es la de Gedeón Guardiola, pivote del AMAYA Sport San Antonio, también debutante, y los retornos de Angel Montoro (Reale Ademar León), Daniel Sarmiento y Mikel Arrizebalaga, ambos del FC Barcelona Intersport.

El resto de los citados son el bloque conocido formado por los porteros Arpad Sterbik (Atlético) y José Manuel Sierra (Cuatro Rayas), los centrales Joan Cañellas (Atlético) y Raúl Entrerríos (FC Barcelona Intersport), los laterales Jorge Maqueda (Caja3), Iker Romero (Fuechse) y Viran Morros (FC Barcelona Intersport), los extremos Albert Rocas y Cristian Ugalde (FC Barcelona Intersport), y Roberto García Parrondo (Atlético), y el pivote Julen Aguinagalde (Atlético).

El equipo nacional se concentrará el próximo domingo en Barcelona, donde trabajará hasta el miércoles 2, cuando viajará hacia la capital alemana. Además, según informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), a estos 16 convocados, se les unirá un grupo de diez jugadores para realizar una serie de controles médicos supervisados por el galeno José Antonio Gutiérrez en la Residencia Joaquín Blume de Barcelona el lunes 31 por la mañana.

Este segundo grupo, que abandonará la concentración posteriormente, está formado por Aitor Ariño (FC Barcelona Intersport), Alberto Entrerríos (Atlético), Antonio García Robledo (Reale Ademar León), Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas), José Javier Hombrados (Atlético), Chema Rodríguez (Atlético), ''Juanín'' García (FC Barcelona Intersport), Rafael Baena (Reale Ademar León), Rubén Garabaya (Naturhouse La Rioja) y Víctor Tomás (FC Barcelona Intersport).