NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del deporte

El Atlético ha devuelto el balonmano a Madrid

El Atlético de Madrid ha heredado la estructura del Ciudad Real y ha vuelto al panorama del balonmano nacional por la puerta grande: con la consecución de la Supercopa y récord de asistencia de público en Vistalegre. Si desea que se lleve uno de los tres Premios AS del Deporte, vote por él en www.as.com/premios.

Actualizado a
<b>GANADORES. </b>Hombrados, capitán del Balonmano Atlético de Madrid, levanta el trofeo de la Supercopa conquistada en Vistalegre.

El proyecto del Ciudad Real en la ciudad manchega, donde se convirtió en uno de los mejores clubes del mundo en la última década, era inviable para esta temporada por la ausencia de patrocinadores. Así que su presidente, Domingo Díaz de Mera, decidió trasladar el equipo a Madrid para poder sobrevivir, y creó el Neptuno para mantener los derechos del Ciudad Real. Gracias a un acuerdo con el Atlético, ha devuelto la ilusión por el balonmano a la afición de la capital.

Para empezar, en su primer encuentro del curso, el nuevo conjunto conquistó la Supercopa de España al Barcelona y el público vibró en Vistalegre, con 11.966 aficionados en las gradas. El renacido Atleti cuenta también con un toque romántico: el capitán, Joseja Hombrados, ha regresado a la escuadra en la que comenzó su trayectoria profesional: "La camiseta rojiblanca lo ha sido todo para mí. Me marcaron las frases que me decían los entrenadores al llegar aquí. Sabíamos que teníamos que ganar en cada partido". El portero podría convertirse en el primer jugador que conquiste cuatro Champions con cuatro equipos diferentes. Un título que falta en las vitrinas del histórico club del Manzanares.

El desembarco del Atlético en el balonmano ha supuesto además un trato novedoso: el conjunto de fútbol patrocina a una estructura deportiva de élite dos años. En el primero, aporta casi un millón de euros a cambio de que el Neptuno se llame Atlético de Madrid y lleve sus colores. Si en esta primera campaña la masa social colchonera responde, en la 2012-13 el balonmano se integrará como sección. De momento, la cosa va de lujo: son líderes en Champions y Asobal. Y hoy, duelo ante el Ciudad Encantada en Vistalegre.