NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

poker | torneos

Raúl Mestre, Campeón del Mundo de la IFP

Raúl Mestre se consagra internacionalmente con una magistral actuación en una mesa final que le enfrentaba a dos ganadoras del EPT, entre otros.

Actualizado a
El campeón del mundo de poker, con su trofeo.

Ayer, a última hora de la tarde, un español era coronado Campeón del Mundo de la International Federation of Poker. Raúl Mestre se impuso a 135 jugadores escrupulosamente escogidos por la organización en un torneo individual, The Table, que completaba el calendario del primer Campeonato del Mundo de la IFP junto a la competición por equipos que ganó Alemania, la Nations Cup.

Cuatro de los November Nine de las WSOP, múltiples ganadores de brazaletes de las WSOP, del EPT y del WPT, miembros del Hall of Fame of Poker... La participación era de lujo y la mesa final incluía a Sandra Naujoks, ganadora del EPT Berlín, Marsha Waggoner, miembro inaugural del Women Poker Hall of Fame y Victoria Coren, ganadora del EPT Londres y que disputó el mano a mano final contra Raúl Mestre.

Tuvimos la suerte de asistir en directo a través de Poker-Red a la retransmisión en directo de la actuación de Raúl Mestre. Dominó a sus rivales de principio a fin y, cuando se le torcieron las cosas al final, logró escoger el momento de jugarse el torneo con una ligera ventaja que fue suficiente para inclinar la balanza a su favor definitivamente.

Raúl Mestre, valenciano de 28 años, había estado muy cerca de su primer título internacional otras veces, tanto online como en vivo. Raúl había logrado plantarse en dos mesas finales del EPT y en varias mesas finales de los torneos más importantes de la red, pero la suerte le había dado la espalda en las manos definitivas.

Su primer gran triunfo se produce por fin en el Campeonato del Mundo de la IFP, un torneo pensado para reivindicar la importancia de la habilidad del jugador en el poker. ¿Qué mejor campeón que Raúl Mestre? El valenciano está actualmente volcado en la enseñanza del juego a través de EducaPoker, de la que es fundador y donde comparte con sus alumnos una aproximación analítica y matemática del poker.

El resultado final de IFP The Table fue el siguiente.

1º Raúl Mestre 250.000$ y Campeón del Mundo.

2º Victoria Coren 100.000$

3º Igor Trafane 50.000$

4º Slavko Tomic 25.000$

5º Sandra Naujoks 20.000$

6º Marsha Waggoner 17.500$

7º Takuo Serita 15.000$

8º Tim Reese 12.500$

9º Kinichi Nakata 10.000$