NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Excluido del calendario de la RFEA el Maratón de Donostia

Según informa la Federación Atlética Guipuzcoana, se ha quedado fuera del calendario oficial. La RFEA obliga a pagar un canon de 5 euros, que ha hecho que otras pruebas también se caigan.

Actualizado a

El Maratón de San Sebastián ha quedado excluido del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de forma oficial, según informa la FAG (Federación Atlética Guipuzcoana), que ha tenido constancia de dicha exclusión por medio de un comunicado.

"El organismo nacional ha hecho caso omiso a las reiteradas explicaciones y peticiones que desde hace mes y medio lleva haciendo la FAG (Federación Atlética Guipuzcoana) y, mediante un comunicado oficial, el Maratón de San Sebastián queda fuera del calendario", explica la propia FAG.

Además, destacan que la RFEA "obliga a pagar un canon de cinco euros por cada atleta popular, lo que ha provocado que muchas pruebas del calendario nacional se hayan negado y también hayan quedado fuera".

Por otra parte, la organización del Maratón donostiarra garantiza que todos los inscritos en la prueba tendrán su seguro de accidentes como siempre. El presidente de la FAG, Carlos Bengoetxea, dejó claro que la forma de actuar de la RFEA no ha sido la adecuada "ni en el tiempo ni en las formas" y no han podido evitar caerse del calendario oficial.

"Al final no ha quedado más remedio. Nosotros pedíamos que esa amnistía incluyera a los atletas inscritos en el Maratón de San Sebastián, porque prácticamente no ha habido tiempo, pero no ha habido forma. De todas formas, por nosotros no va a quedar. Vamos a trabajar para que este tema se solucione y todo vuelva a ser como era antes", finalizó.