NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala | Tercera ronda de la copa del Rey

Un equipo de colegio ante un campeón de Europa

Pilaristas recibe hoy al Caja Segovia en la Copa del Rey

Actualizado a
<b>ILUSIONADOS. </b>El Pilaristas, de gala para recibir al Caja Segovia.
Pepe Andrés

Pocos imaginaban en el madrileño colegio de Nuestra Señora del Pilar que su modesto equipo de fútbol sala, creado con el simple fin de que sus exalumnos no abandonaran la práctica deportiva, iba a codearse con los mejores clubes del mundo. Es la magia de la Copa del Rey, que en su segunda edición ha deparado un choque de lo más inusual. Pilaristas, un equipo de colegio, ante el Caja Segovia, finalista de Liga y uno de los clubes más importantes de la historia de este deporte (una Copa de Europa incluida).

"Hay carteles por todo el colegio y los alumnos nos preguntan sobre el partido. Las entradas (en el polideportivo del colegio entran unas 400 personas) se acabaron enseguida", explica Pablo Núñez, profesor, exjugador y este año entrenador del equipo, ya que era el único con título y no se podían permitir traer a alguien de fuera. De hecho, los jugadores tienen que poner dinero de su bolsillo para jugar en Segunda B. Son el equipo colegial que milita a más alto nivel en España.

Para ellos, todos exalumnos y amigos del colegio (10 de los 12 son menores de 23 años), jugar ante el Caja significa el partido más importante de sus vidas y un hito en la historia del centro. Curiosamente, Núñez es hincha del Caja y habitual de la grada del Pedro Delgado. Ahora, ("¡quién me lo iba a decir!, comenta), intenta idear una táctica para sorprenderle: "De diez partidos, ellos nos ganan diez, pero si éste es en el que le podemos dar guerra...".

De rebote.

Todo empezó después de que el equipo acabara cuarto en su grupo de Segunda B (se clasificaban tres para la Copa), pero con la suerte de que uno de los clubes que le precedían era filial del Inter Movistar. Eso les dio plaza para iniciar su aventura. Primer rival (y partido más importante de su historia hasta hoy) el Antequera de Segunda. "Fue muy emotivo, todo el mundo, alumnos, familiares y amigos acabaron de pie, aplaudiendo y gritando", cuentan. No era para menos, habían logrado la victoria (5-4) con un gol en el último segundo propio de una película familiar de Hollywood. Hoy (12:30), la secuela, y quién sabe si la magia de la Copa tiene otra sorpresa preparada...