NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano (F) | Mundial

España arrolla a Australia para acabar la primera fase

La selección española pasó por encima de la débil Australia y cierra de la mejor manera posible la primera fase del Mundial, que se disputa en Brasil, con cuatro victorias en cinco partidos.

Actualizado a

La selección española femenina de balonmano derrotó hoy en Barueri por 30 goles de diferencia (39-9) a la de Australia en el quinto y último partido de la primera fase del Mundial de Brasil 2011.

España debe esperar para saber quién será su rival en los octavos de final, que comienzan el domingo. Ha saldado la primera fase con cuatro victorias en cinco partidos.

La selección española tuvo un partido muy cómodo ante Australia desde el comienzo, y ya en los primeros minutos dominaba el electrónico por 12-2, que se quedó en el 18-5 con el que se llegó al descanso, en buena medida por las intervenciones de Catherine Kent.

En el segundo tiempo la superioridad de las españolas ya fue total, ahogando los ataques de las australianas y anotando con facilidad.

Al final del partido, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha reconocido, en declaraciones que distribuye la federación española "el objetivo era jugar un partido serio, contra una selección muy limitada, así que hemos aprovechado para repartir los minutos y dosificar a las jugadoras, a excepción de Carmen y Marta, que han descansado".

Con vistas al duelo de octavos de final, que será el domingo a las 20.15, el técnico bilbaíno ha señalado: "es un partido de gran importancia, y sabemos que cualquier rival es fuerte, así que las jugadoras jugarán con concentración y muy motivadas".

Con vistas al duelo de octavos de final, que será el domingo a las 20.15, el técnico bilbaíno ha señalado, antes de conocer que Montenegro será el rival: "es un partido de gran importancia, y sabemos que cualquier rival es fuerte, así que las jugadoras jugarán con concentración y muy motivadas".

España salda la primera fase con 141 goles a favor y 108 en contra. Macarena Aguilar es la máxima referencia en ataque con 19 tantos, por delante de Carmen Martín, Eli Pinedo y Nely Carla Alberto, las tres con 18.