NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Mundial 2012

España derrota a Bélgica y logra el pase al play-off

Realizó de nuevo la Selección un encuentro muy serio ante un rival que mostró mejor defensa que Noruega, aguantando los continuos ataques de España.

RFEF
Actualizado a

Salieron ambos equipos buscando dominar el juego. Pero, pronto España comenzó a llegar con peligro a la meta belga. El primer gol tardó algo más en llegar que el dia anterior, lo marcó Sergio Lozano en el minuto tres de fuerte disparo al saque de un corner. Bélgica pasó a esperar a España en su terreno de juego, mientras que España presionaba desde el inicio la salida de juego belga haciendo que apenas superaran su centro del campo.

A falta de ocho minutos los belgas lograban mantener la mínima diferencia trabajando al máximo en defensa, mientras que España creaba y buscaba con paciencia las oportunidades de gol. El segundo gol llegó en el minuto 15, marcado por Borja. La presión de España era agobiante y Bélgica perdía con gran facilidad el balón.

El tercer gol llego cuando Sergio lozano centró desde la banda derecha para que Usín rematará en la línea de gol. Bélgica que llegó en contadas ocasiones lo hizo con intención en dos de ellas pero el marcador no varió.

Bélgica salió con mayor intensidad en el inicio del segundo periodo obligando a realizar buenas intervenciones a Juanjo; buscó jugar de tú a tu a España y el juego se hizo más rápido. España no tenía el control total del juego y daba la impresión de poder incrementar el marcador en cualquier momento.

El autor del cuarto gol fue Torras al desviar un lanzamiento de Usín. A Pesar del resultado Bélgica se mostraba combativa y peleaba cada balón con intensidad, mientras que España aportaba la calidad y merecía un marcador más amplio a tenor del gran número de oportunidades con que contaba.

En los últimos minutos la selección controló absolutamente el juego encerrando a Bélgica en su área, cerrando el marcador Alemao en dos ocasiones, la primera a falta de dos minutos, superando en un uno contra uno al portero y la última transformando un penalti.