NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY DE BALONMANO 2012

Dujshebaev: "Hombrados ha estado espectacular"

"En la primera parte, quizá por el cansancio acumulado, no tuvimos la frescura necesaria, pero luego en la segunda surgió un Hombrados impresionante", dice el técnico.

Actualizado a

El técnico del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, no dudó en destacar la actuación del portero José Javier Hombrados, al que señaló como el máximo responsable del triunfo rojiblanco (37-31) en la final de la Copa del Rey.

"Hombrados ha estado extraordinario en la segunda mitad y eso nos ha dado ventaja, como ocurrió le ocurrió el año pasado en Colonia al Barcelona, cuando Saric, nos hizo la vida imposible, y nos ganó el solito la final de la Liga de Campeones", señaló Dujshebaev.

Actuación del guardameta madrileño, que como explicó Dujshebaev, permitió al Atlético asentar definitivamente su defensa en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que los rojiblancos no tuvieron "frescura" atrás.

"En la primera parte, quizá por el cansancio acumulado, no tuvimos la frescura necesaria, pero luego en la segunda surgió un Hombrados impresionante, que nos permitió con sus paradas acabar de ajustar la defensa y salir al contragolpe, hasta decantar el partido a nuestro favor", comentó Dujshebaev.

Una victoria que permite al Atlético de Madrid, que ya el pasado mes de septiembre ganó la Supercopa de España, sumar su segundo título de la temporada, que Dujshebaev confía en que sirvan para consolidar el proyecto rojiblanco.

"Todo lo que hagamos este año es importante, porque es el primero con los colores del Atlético, y porque sirve para demostrar a la gente que en Madrid hay un equipo, que en Madrid hay balonmano y esperemos que con estos títulos, ojalá, conquistemos a la afición de Madrid", concluyó el preparador atlético.

Esperanza Aguirre: "Este triunfo tiene un gran valor para el Atlético de Madrid y afición madrileña"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido mostrar su "enhorabuena más efusiva" para el Atlético de Madrid de balonmano, por su magnífica victoria en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona Intersport (37-31) en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina de Torrevieja, con un gran valor "para el equipo rojiblanco y la afición madrileña".

"Mi enhorabuena más efusiva para este club madrileño que ya fue un histórico en el balonmano español durante los años 60 y 80, y ahora ha vuelto a la competición por la puerta grande tras ganar también esta temporada la Supercopa de España", señaló la presidenta en un comunicado.

Aguirre quiso destacar el valor de la victoria de un equipo que regresaba a la competición tras 21 años de ausencia. "Este triunfo tiene un gran valor para el equipo rojiblanco y para toda la afición madrileña al tratarse de su primera participación en la Copa tras 21 años de ausencia en la misma y de que hayan transcurrido otros 25 años desde que en la temporada 86-87 consiguieran su último título de aquella etapa frente al Cacaolat Granollers", manifestó.

Por último, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes del Gobierno regional, Ignacio González, también quiso mostrar su apoyo y felicitación por la trayectoria que han tenido en la Copa. "Han logrado este título copero compitiendo contra rivales de una calidad extraordinaria del balonmano español", señaló.