NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAQUILLO | SANCIÓN

"Alguien quería que no fuera a Londres y lo consiguió"

"No sé qué argumentos han utilizado para castigarme ahora cuando en la primera sanción la IAAF no protestó, ni dijo nada", explica el atleta español.

Actualizado a

Paquillo Fernández, que hoy ha sido sancionado un año más por dopaje ha reconocido: "Me imaginaba que me iban a sancionar, estaba preparado para ello", aunque subraya: "No sé qué argumentos han utilizado para castigarme ahora cuando la primera sanción al IAAF no protestó, no dijo nada. Ya no creo ni en el TAS ni en la IAFF ni en nadie".

El atleta no sabe cuándo empieza la sanción: "Creo que es vigente desde el 5 de marzo, pero no tengo muy claro cuándo entra la sanción en vigor ni cuando termina, pero a los Juegos no puedo ir. Alguien, que no sé quién es, estaba interesado en que no fuera a los Juegos y lo ha conseguido".

Aunque poco después su abogado, José Rodríguez, explicaba el periodo de sanción: "La sanción termina el 19 de diciembre de 2012; el TAS sólo ha aceptado el recurso de la IAAF, pero no da ninguna explicación".

A pesar de la sanción, Paquillo no piensa en la retirada: "De momento voy a seguir entrenado. Hasta ahora no había valorado el retirarme, pero a partir de ahora me plantearé pensarlo".

Por último, no ha querido explicar cómo colaboró con la Guardia Civil, motivo por el cual le rebajaron la sanción el año pasado: "Yo he prestado la Guardia Civil todo lo que me han pedido. No puedo declarar nada porque el juicio no ha salido y no puedo decir cosas que habrá que decir en el juicio".