NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

dopaje

Cardenal y AEA evaluarán el fallo de la 'Operación Galgo'

La Agencia Antidopaje y el presidente del Consejo de Deportes estudiarán así la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid, que declaró nulas las escuchas telefónicas, entre otras cosas.

Actualizado a
Cardenal y AEA evaluarán el fallo de la 'Operación Galgo'
Javier Gandul (Diario AS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se reunirá este viernes con miembros de la Agencia Española Antidopaje (AEA) para "evaluar" el fallo de este jueves de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la 'Operación Galgo' contra el dopaje, informaron a Europa Press fuentes del Consejo.

Según las mismas fuentes, Miguel Cardenal celebrará durante este viernes una reunión con miembros de la AEA "para evaluar el alcance de la resolución judicial" de la Audiencia Provincial, en la que, entre otras cosas, se declararon nulas las escuchas telefónicas practicadas en la investigación, y tras la que no habrá un comunicado oficial.

La Audiencia Provincial de Madrid declaró el jueves nulas las escuchas telefónicas practicadas en la Operación Galgo contra el dopaje en el deporte, así como las entradas y registros practicados en la misma y las declaraciones que varios de los imputados prestaron mientras la causa estaba secreta.

La anulación viene provocada por los recursos presentados por los abogados de Eufemiano Fuentes y su hermana Yolanda, Marta Domínguez, César Pérez (entrenador de la palentina), José Alonso Valero (representante de la ahora senadora), José Luis Pascua Piqueras (preparador), Manuel Pascua (técnico de multitud de atletas) y su esposa María José Martínez.

El órgano judicial fundamentó su decisión en que los métodos utilizados en la investigación fueron desproporcionados para el delito que se estaba investigando, un delito contra la salud pública, cuya pena máxima es de dos años de prisión.